Según ha comunicado el Estado Mayor sirio, la aviación de la coalición internacional, con EEUU al frente, atacó el 12 de abril un arsenal de armas químicas de Estado Islámico en la provincia siria de Deir Ezzor, provocando centenares de muertos, según fuentes del gobierno sirio.
Fuentes gubernamentales sirias señalan que en el lugar del ataque, apareció una nube blanca que luego se volvió amarilla, algo que prueba la presencia de una gran cantidad sustancias tóxicas.
Según el gobierno sirio, centenares de combatientes y civiles murieron a causa del ataque.
El Estado Mayor sirio enfatizó que “lo ocurrido confirma que los terroristas de Estado Islámico y del Frente al Nusra, disponen de armas químicas y tienen las posibilidades de su adquisición, empleo y transporte.
Las autoridades militares sirias también advierten del “riesgo de que los grupos terroristas sigan usando armas químicas contra la población civil”, aprovechando las recientes acusaciones contra el gobierno de Damasco, para “encubrirse y quedar impunes”.
El ente militar reiteró a la vez que las fuerzas gubernamentales sirias no disponen de armas químicas.
Este ataque se produjo en medio de la escalada de tensión que se observa en Siria a causa del ataque químico en la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco y por el cual bombardeó en represalia la base aérea de Shairat.
0 comentarios:
Publicar un comentario