En YouTube ha aparecido una grabación en la que un hombre en silla de ruedas lanza comentarios racistas y después golpea a un puertorriqueño porque hablaba en español por teléfono.
Un video aparecido en YouTube registra el momento en el que un hombre en silla de ruedas insulta verbalmente e incluso golpea a un puertorriqueño que hablaba por teléfono con su madre en español. El incidente se produjo en el aeropuerto estadounidense de Reno-Tahoe, en el Estado de Nevada.
La grabación arranca cuando su autor se defiende de las palabras ofensivas de un hombre discapacitado, al que otras personas apelan con el nombre de Mike. Los dos protagonistas del video dicen ser militares.
En las imágenes se aprecia cómo Mike arremete contra el puertorriqueño, al que reprende por hablar en español “donde los demás hablan en inglés”. A pesar de que su ‘víctima’ explica que se trata del idioma nativo de su madre, el hombre sigue insultándolo, le muestra el dedo del medio y lanza comentarios racistas.
En determinado momento, Mike se enoja al ver que lo está grabando el puertorriqueño, que le asegura que borrará el video si pide disculpas. Sin embargo, el discapacitado se niega a pedir perdón y sigue lanzando críticas.
El incidente duró unos 8 minutos, tiempo que tardó en aparecer un policía. Una de las personas grabadas comenta que no puede creer que las fuerzas de seguridad “tardaran tanto en llegar”. Al ver al policía, Mike asegura que el autor de la grabación “le hostiga” y “no le deja en paz”. Por su parte, el puertorriqueño no duda en acompañar al agente del orden público cuando este se lo pide y acaba la grabación filmando su cara y asegurando que quiere que los espectadores “vean a gente buena”.
0 comentarios:
Publicar un comentario