En entrevista a la cadena teleSUR, los intelectuales Noam Chomsky y John Pilger califican el trato del presidente Donald Trump, hacia Venezuela como “irresponsable”, pero “típico” según el comportamiento de los anteriores presidentes de Estados Unidos.
El lingüista e intelectual Noam Chomsky definió las pasadas declaraciones de Trump como “chocantes y peligrosas”. Agregó que vale la pena recordar que problablemente -siguiendo su práctica habitual- estaba hablándole a su base (de votos) y tratando de asegurarse de permanecer en el centro de atención, no preocupándose mucho de las consecuencias en el mundo real, (excepto en su bolsillo e imagen).
“La mejor esperanza es que algunos de los generales a su alrededor, que presumiblemente entiendan las consecuencias, logren controlarlo”, dijo.
Por su parte, el periodista John Pilger comentó que la sugerencia de Trump de un curso de acción agresiva coincide con la historia de EE.UU. en el siglo pasado. “La amenaza de una invasión militar a Venezuela por Donald Trump es típica de las amenazas estadounidenses al mundo en los últimos 70 años”, afirmó.
“Estados Unidos ya ha invadido Venezuela con grupos subversivos como la NED, que respaldan a una denominada ‘oposición’, que busca derrocar por la fuerza a un gobierno electo: un alto crimen bajo el derecho internacional”, añadió Pilger.
Es improbable que EE.UU invada Venezuela. Washington solo invade países indefensos, y Venezuela no está indefensa. Pero al menos, el mundo decente debe apoyar a Venezuela, ahora sometida a una propaganda virulenta que es la guerra a través lo medios de comunicación. Si Venezuela cae, la humanidad cae”, declaró el periodista.
(Tomado de teleSUR)
Noam siempre muy acertado.
ResponderEliminar¡CLARO QUE SI! "SI CAE VENEZUELA, LA HUMANIDAD CAE" POR ESO ES QUE VENEZUELA, PARA EL IMPERIO ES UNA AMENAZA, PORQUE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA LE ESTA DEMOSTRANDO AL MUNDO COMO SE EJERCE O EJECUTA UNA VERDADERA "REVOLUCIÓN HUMANISTA-MENTE DEMOCRÁTICA EN SOCIALISMO" DONDE LA HUMANIDAD ESTA ¡DESPERTANDO! Y ESE ¡DESPERTAR! NO TIENE MARCHA ATRÁS NI LO DETENDRÁ ¡NADIE!...
ResponderEliminar