Los estudiantes anunciaron hoy una serie de movilizaciones y confirmaron un paro nacional para el jueves próximo, tras la decisión del gobierno chileno de aceptar sólo dos de las cuatro condiciones que el movimiento propuso para iniciar una mesa de diálogo.
El ministro de Educación, Felipe Bulnes, descartó reprogramar el año escolar y se negó a paralizar los proyectos de ley del sector en el Congreso, dos exigencias centrales de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) el inicio de un diálogo orientado a destrabar el conflicto, que lleva cuatro meses.
“En la calle vamos a demostrar que este movimiento tiene carácter histórico y estamos dispuestos a avanzar hasta el final”, enfatizó el vocero de la Universidad de Valparaíso, Sebastián Farfán.
La postura de la Confech fue adoptada en una asamblea que se extendió por más de 10 horas -hasta la madrugada de hoy-, y contempla un paro nacional para el jueves 22 de septiembre, al que esperan se plieguen otras organizaciones sociales.
A esta movilización se sumará otra el jueves 29, fecha en que está fijado el envío al Congreso de los proyectos de ley para el Presupuesto 2012.
Una tercera movilización se realizará el 7 de octubre, día en que deben entregarse los créditos a las universidades que hayan cerrado el primer semestre.
(Con información de ANSA)
0 comentarios:
Publicar un comentario