domingo, 18 de septiembre de 2011

Presidente Chávez a banqueros: "No tengo problemas en expropiarlos"



“Yo no tengo ningún problema, señores de la banca que creen que van a seguir mamando el gallo, no tengo problemas en expropiarlos”, señaló el presidente Hugo Chávez a la banca privada.

“Yo no tengo ningún problema, señores de la banca que creen que van a seguir mamando el gallo, no tengo problemas en expropiarlos”, señaló el presidente Hugo Chávez a la banca privada.
Informó que tras revisar el informe de la clase media estafada, todo indica que algunas entidades financieras continúan “mamando el gallo”.
En Consejo de Ministros, junto al presidente Evo Morales, el jefe de Estado venezolano explicó que la banca privada “apoya sobre todo a los privados y a los grandes capitalistas y muchas veces se presta a las estafas”.
En ese sentido, exhortó al vicepresidente Elías Jaua a “seguir apretándoles la mano, porque por ahí estuve viendo un informe de la clase media estafada: algunos bancos les siguen mamando el gallo”.
“Mételes el ojo, Elías, a los bancos privados que siguen mamándoles el gallo a las personas afectadas por las estafas”, insistió al vicepresidente; mientras que al ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ricardo Molina, pidió “mano dura y firme”.
“Que se cumpla la Constitución hasta sus últimos términos. Es una responsabilidad suprema nuestra: hacer cumplir la Constitución y las leyes, ahí no puede haber transigencia con nada ni con nadie”, advirtió el jefe de Estado.
Narró que la banca privada debe aportar un mínimo de su cartera para créditos de viviendas, “pero no cumple. Después vienen las excusas”.
“Si no estuvieran felices, háganse más felices y véndanme los bancos, que yo se los compro, no tengo problema”, dijo el mandatario dirigiéndose a representantes financieros.
Insistió en que a su retorno pleno “comenzaremos la entrega de terrenos para autoconstrucción. Vamos a continuar, porque ya hemos comenzado a entregar propiedad de terrenos a las familias, propiedad unifamiliar y multifamiliar”.
Así mismo, recordó que los bancos del Estado también tienen que dar el ejemplo. “Para eso es la banca, para intermediación, si no, no tiene sentido. Esa es una de las razones de la gran crisis del capitalismo”, reflexionó.
El presidente Chávez colocó como ejemplo positivo la experiencia con el Banco de Venezuela, “que ahora es el primer banco del país. Y ya con los dividendos de dos años se pagó el banco. Lo que invertimos lo pagamos”.
Apuntó que la “banca da mucha ganancia, incluso aún cuando respalda proyectos socialistas, créditos a barrios”.
Política nacional
En materia política, el jefe de Estado calificó de “ridículas” las afirmaciones de la oposición de lograr el triunfo para las elecciones del 7 de octubre de 2012.
Desestimó la “Ley de Transición” que propone la MUD: “Dizque entonces hay que hacer una ‘Ley de Transición’ para evitar que Chávez raspe la olla. Yo estoy pensando en serio en una Ley de Transición, entre este Gobierno de Chávez y el próximo Gobierno de Chávez. Chávez le entrega a Chávez, pero el Chávez que viene va a ser más al cuadrado, al cubo revolucionario, socialista; así como todos los que están conmigo, porque todavía nosotros estamos en deuda con nuestra Constitución y el potencial que ella abre de leyes y reglamentos”.
“Esa va a ser la Ley de Transición. Escarrá (procurador general de la República): ve preparando una ley habilitante”.

0 comentarios:

Publicar un comentario