martes, 8 de noviembre de 2011

Estados Unidos multiplica esfuerzos para desarrollar ciberarmas buscando “más y mejores opciones”

La unidad avanzada de investigación del Pentágono, que desempeñó un papel clave en el desarrollo de internet hace 40 años, dijo el lunes que impulsaría sus esfuerzos para construir ciberarmas para su posible uso contra quienes el Ejército estadounidense considere objetivos, reporta Reuters.


“La guerra moderna exigirá el uso efectivo de lo ciber, de la cinética y el uso combinado de ambas”, dijo Regina Dugan, directora de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada en Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés), en un simposio.
Cinética es el término militar para cosas como bombas, balas y tropas.
Estados Unidos necesita “más y mejores opciones” para abordar lo que describió como la “creciente amenaza para sistemas industriales y otros sistemas controlados por computadoras en los que pueden introducirse enemigos”, dijo Dugan a la sesión.
El cibercoloquio fue el primero de este tipo auspiciado por DARPA para discutir la infraestructura de seguridad estadounidense y reforzar la capacidad militar para usar sus sistemas en red en futuros conflictos.
DARPA abrió el simposio a los que calificó como “hackers visionarios”, así como académicos y profesionales, en un esfuerzo por “cambiar la dinámica de la ciberdefensa”.
Una reciente evaluación de DARPA halló que la capacidad de Estados Unidos para abordar amenazas que evolucionan con rapidez, como los códigos de software maliciosos, es limitada, “tanto ofensiva como defensivamente”, dijo Dugan.

0 comentarios:

Publicar un comentario