martes, 22 de mayo de 2012

GRECIA: DIPUTADA CON MÁS VOTOS ES CHAVISTA


"No vamos a tolerar que el crecimiento de Alemania o Francia se haga a costa de la supervivencia de Grecia o otros pueblos, como España", expresó Sofia Sakorafa.

 La parlamentaria más votada el 6 de mayo en las elecciones legislativas de Grecia, Sofia Sakorafa, pertenece a la coalición de izquierda radical Syriza.

 SaKorafa, fue diputada del partido Pasok, de donde la expulsaron tras votar en contra del primer plan de ajuste económico que impusiera el FMI a esa nación. "No podía quedarme en un partido que ha girado a la derecha y aplicado una política neoliberal que rompe con su tradición y programa", dijo.

 El partido Syriza se convirtió en el segundo "partido" en importancia en Grecia al pasar del 4,5 % de los votos en las elecciones pasadas (2009) al 16,8 % en las del 6 de mayo, aumentando sus diputados de 13 a 52.
 Además de ser el primer partido en todas las grandes ciudades, fue la lista más votada entre los y las jóvenes de entre 18 y 35 años.

 Respecto a si el euro es una prioridad para el partido Syriza, Sakorafa expresó, "Queremos quedarnos en Europa y, desde dentro, cambiar las balanzas de poder y las duras políticas neoliberales que están decidiendo un reducido núcleo de políticos. No vamos a tolerar que el crecimiento de Alemania o Francia se haga a costa de la supervivencia de Grecia o otros pueblos, como España. Estar en la eurozona no puede significar sacrificar al pueblo, que la gente se muera de hambre. La cuestión ahora no es el euro. Estamos luchando por sobrevivir. Y si quedarse en el euro significa la destrucción de Grecia, tendremos que salir".

0 comentarios:

Publicar un comentario