Una niña hondureña de 5 años que iba a ver a su madre estuvo 29 horas retenida por la policía española en el aeropuerto de Madrid-Barajas por no tener la carta de invitación de su madre.
La madre de la niña, Wendy, una hondureña residente en España, que llevaba 4 años sin ver a su hija, Alexa, ha tenido que soportar muchas horas de ansiedad hasta que las autoridades de inmigración españolas permitieran a la niña salir del aeropuerto de Madrid-Barajas.
La pequeña, Alexa, arribó el pasado jueves a Madrid como turista, la acompañaba su prima Dulce de 19 años, para pasar una semana de vacaciones y ver a su madre.
La prima de la niña cuenta que cumplían todos los requisitos necesarios para viajar como turistas a España, como son un billete de ida y vuelta, reservas de hotel y dinero “suficiente”, unos 1.300 euros entre las dos, para pasar una semana en Madrid.
La madre de la niña explicó que “contactamos con un grupo de abogadas de la parroquia San Carlos Borromeo de Madrid, quienes consiguieron “in extremis” bajar a Alexa del avión que iba a devolverla ayer al país centroamericano gracias a una orden judicial”.
Pero las autoridades españolas deportaron a su prima Dulce a Honduras, después de 48 horas de su llegada a la capital de España, sin llegar a salir del aeropuerto.
HISPAN TV
0 comentarios:
Publicar un comentario