VTV – El cantante puertorriqueño René Pérez, conocido como “Residente Calle 13”, expresó este lunes que Monseñor Oscar Arnulfo Romero debió haber sido Papa de la iglesia católica.
Arnulfo Romero era un obispo católico defensor de la Teología de la Liberación, y fue asesinado por la ultraderecha salvadoreña, en complicidad con algunos diplomáticos suramericanos, por hacer fuertes críticas a la dictadura militar que gobernaba su país y era apoyada por El Vaticano.
Con estas declaraciones, René Pérez cuestiona al papa Benedicto XVI, al tiempo que deja en entredicho la catadura moral de quien en los últimos años ha sido jerarca de la iglesia romana.
Además, Residente dijo en tono irónico que “el papa se divorcia de la Iglesia, pero se queda con la custodia de los niños… jeje”, refiriéndose a las decenas de denuncias de pederastia que habrían cometido algunos sacerdotes de la institución católica en diferentes países del mundo.
Cabe recordar que, durante el corto papado de Benedicto XVI, la iglesia católica se vio envuelta en numerosos escándalos de abuso sexual a infantes que, según las propias víctimas, fueron cometidos por curas protegidos por la santa sede.
una verdadera verguenza,y que asco,,!!
ResponderEliminar