PL – La Comisión de Bolsa de Valores de Ontario, Canadá, fijó para el 25 de febrero una audiencia sobre un plan de derechos de accionistas de Inment Corporation que la empresa First Quantum pretende anular. Esta última intenta comprar a Inmet mediante una Oferta Pública de Adquisición (OPA) hostil (en contra de la voluntad del rival) atraída por su gigantesco proyecto Cobre Panamá, en una de las reservas de ese mineral más grandes del mundo.
La OPA contra Inment vence el 27 de febrero próximo. El plan de derecho de sus accionistas es una coraza protectora de la empresa asediada que le permite evaluar alternativas estratégicas para contrarrestar ofrecimientos de First dirigidos a conquistar a los tenedores de acciones.
Además con ese plan Inmet busca garantizar un trato equitativo a los accionistas para darles tiempo suficiente a evaluar sin presiones cualquier OPA hostil.
Aunque parezca paradójico, Inmet está recibiendo de la First tazas de su propio caldo, pues una política semejante de OPA hostil aplicó recientemente contra su vecina Petaquilla Gold en Panamá, pero de manera infructuosa.
Sin embargo, su filial local, Minera Panamá, insiste en litigar la concesión de áreas aledañas en Molejón cuyo derecho favorece a Petaquilla Gold según resoluciones legales. La idea, asumida también por First, es instalar en esas áreas tinas de relave.
First Quantum es la minera más grande de Canadá y opera proyectos en África, Australia, Suramérica y Europa. Entre sus planes figura también adquirir Petaquilla Mineral para dominar de forma absoluta la principal área de oro, cobre y plata de Panamá.
0 comentarios:
Publicar un comentario