lunes, 11 de noviembre de 2013

Cómo una mujer se convierte en activista de Femen




Una de sus líderes principales revela de qué consiste el entrenamiento para pertenecer al colectivo. Mira el vídeo


El movimiento Femen nació en Ucrania en el 2008 en medio de una protesta contra los tres “demonios” de una sociedad patriarcal a nivel global: la explotación sexual, la dictadura y la religión. Ahora, cinco años después y ya con 10 ramas del colectivo distribuidas por Europa, Canadá y México, Femen se prepara para abrir su undécima sede en Inglaterra.

En ese contexto, la periodista Inna Shevchenko, de 23 años y quien es una de las principales líderes del grupo, habló con el diario británico The Telegraph para revelar el corazón del colectivo al que pertenece.

¿Cómo una mujer se convierte en activista de Femen?

Inna explicó a The Telegraph que es imposible unirse al grupo sin atravesar una preparación especial para convertirse en extremista.

“Las miembros pasan de dos a tres horas semanales entrenando, tanto físicamente para aprender cómo resistir, cómo gritar las consignas, cómo mantener su postura– e ideológicamente”, indicó Inna.

Hasta ahora, las mujeres de Femen han realizado sus entrenamientos en París. Sin embargo, las nuevas integrantes serán adiestradas en su propia tierra. En Inglaterra.

¿Y por qué Femen quiere pisar Gran Bretaña?

Según Inna, la razón que las impulsa a abrir una nueva rama es el deseo de las mujeres de ese país.



“Hemos sido contactadas por más de 20 inglesas diciendo que necesitan a Femen en su país y que quisieran pertenecer a nuestro movimiento”, dijo la joven activista a The Telegraph.

Inna asegura que el lanzamiento de Femen en Inglaterra representará una nueva ola de protestas callejeras llevadas a cabo por las reclutas que practiquen el sextremism, las manifestaciones topless que caracterizan al colectivo.

¿Contra qué luchará Femen en el Reino Unido?

De acuerdo con la líder ucraniana, el plan del colectivo en su nueva sede será protestar en contra de issues tales como la legalización total de la prostitución, el crecimiento del extremismo islámico en el país, así como contra las nuevas leyes de inmigración que dificultan la llegada de residentes no europeos.

“Uno de los problemas principales de la sociedad es que todo el mundo trata al feminismo como un movimiento que atiende problemas exclusivos de las mujeres, como la menstruación o el aborto. Estamos intentando demostrar que el feminismo es sobre la participación de las mujeres en las decisiones políticas y sociales de un país”, señaló la activista.

Femen Inglaterra estrenará en diciembre y Shevchenko permanecerá en el país durante un tiempo para instalarlo.

“Estar desnuda no me convierte en un objeto sexual. Femen no exhibe un cuerpo pasivo y sonriente. Femen muestra a un cuerpo agresivo, que grita y que, como resultado, destruye el punto de vista trivial sobre la figura femenina”, sentenció Inna.

0 comentarios:

Publicar un comentario