martes, 12 de noviembre de 2013

ESPAÑA - [¿Otro caso de brutalidad policial?] Muere un vecino de Celeiro tras ser reducido por la policía en Lugo


Espectacular detención de un hombre en LugoEspectacular detención de un hombre en LugoVoz de Galicia
Un joven de Celeiro, M. V. L., de 33 años, murió horas después de haber sido reducido por la policía en Lugo. La intervención se produjo a primeras horas de la mañana en las proximidades de la sede de la Xunta en Lugo. El hombre falleció en el hospital al que fue evacuado en ambulancia
En esta intervención, que llamó poderosamente la atención de peatones y automovilistas por el gran despliegue, participaron varias patrullas de la Policía Nacional. El hombre, tras ser reducido por la fuerza, fue engrilletado, y trasladado al hospital lucense Hula. A las pocas horas de su ingreso acabó falleciendo.
Pero "casualmente" es el segundo caso en pocas semanas de una persona que muere luego de ser reducida por las fuerzas policiales. Nos referimos a la muerte de Juan Andrés Benítez que falleció la noche del 5 de octubre tras ser reducido por la policía catalana en la calle Aurora del Raval. Sus vecinos  grabaron a un grupo de Mossos d'Esquadra golpeando repetidamente a la víctima.
Un mes después, el 4 de noviembre, la jueza que investiga la muerte del empresario del Gaixample Juan Andrés Benítez ha imputado a ocho mossos d'Esquadra que intervinieron en su reducción a las puertas de su casa en la calle Aurora del barrio del Raval de Barcelona la noche del 5 de octubre, y que murió en el hospital horas después de su detención.
En este caso, desconocemos que ha sido exactamente lo que ha sucedido, pero esperamos que se aclare en las próximas horas. No tanto por las declaraciones de los cuerpos de la policía, sino por testigos que puedan brindar información fechaciente de lo ocurrido.

0 comentarios:

Publicar un comentario