En Washington se realizó una nueva protesta en contra del uso de aviones no tripulados (drones). Activistas y manifestantes se unieron a familiares de víctimas paquistaníes y yemeníes, que participarán en ‘la Cumbre Sobre el Uso de Drones’, para manifestarse frente a la Casa Blanca.
Varias organizaciones de defensa de los Derechos Humanos protestaron una vez más frente a la Casa Blanca en contra del uso indiscriminado de drones en la denominada guerra contra el terrorismo que está causando la muerte de civiles inocentes.
“EE.UU. debería seguir el ejemplo de Alemania” dice una activista, al referirse al reciente rechazo de Alemania a la compra de drones portadores de armas.
La protesta se realizó en vísperas al inicio de ‘la Cumbre Sobre el Uso de Drones’ que congregará a expertos, víctimas y activistas de la lucha en contra del uso de drones.
La protesta culminó con una marcha a las oficinas de la compañía ‘General Atomics’, líder en la fabricación de los artefactos mortales, ante una fuerte presencia policial y de seguridad.
Según activistas, la única forma de detener algún día esta práctica es a través de las protestas y la concientización de la ciudadanía estadounidense para que presione a su Gobierno.
Hispan Tv
0 comentarios:
Publicar un comentario