sábado, 11 de enero de 2014

Los anarquistas canadienses podrían ser acusadas de “terrorismo” por ataque con bombas molotov a oficinas del gobierno mexicano

explosion1001141
Será un Juez Federal quien determine si además del delito de daños en propiedad ajena agravado se les configura algún otro, como sabotaje, terrorismo o delincuencia organizada.
La Procuraduría General de la República (PGR) asumió la investigación de los ataques conbombas molotov a oficinas federales y a una agencia automotriz en el Distrito Federal, incidentes en los que presuntamente están involucradas dos mujeres de origen canadiense y un mexicano, a quienes se vincula con grupos anarquistas.
Los sospechosos son interrogados desde las primeras horas de ayer en la Subdelegación de la PGR en Camarones, en Azcapotzalco.
Autoridades ministeriales informaron que a ese lugar llegó personal de la embajada de Canadá en el país para ofrecer asistencia a sus connacionales; se espera que hoy el agente del Ministerio Público federal determine la situación ministerial de las tres personas, una vez que se cumplan 48 horas de su retención, según publica Milenio.
Ayer, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que Fallon Poisson Rouiller, Amelie Pellertier y Carlos López Marín, detenidos en la delegación Benito Juárez.
Las autoridades ministeriales subrayaron que el principal delito por el cual se investiga a estas tres personas es daño a propiedad ajena agravado.
Reforma/Sipse

0 comentarios:

Publicar un comentario