Los ciudadanos tailandeses se han manifestado este jueves pese a que el Gobierno declaró el 21 de enero el estado de emergencia en la ciudad capitalina de Bangkok y varias provincias por 60 días.
Desde las primeras horas de la jornada de protesta, los tailandeses han cerrado las principales calles de Bangkok para insistir en la renuncia de la primera ministra Yingluck Shinawatra.
La premier tailandesa, en un intento por superar la actual crisis política, ha convocado elecciones legislativas anticipadas para el 2 de febrero; no obstante, la oposición demanda que la primera ministra deje el poder y ha anunciado el boicot de los comicios.
Las protestas callejeras comenzaron el pasado 31 de octubre después del anuncio del controvertido proyecto de ley de amnistía, que según la oposición tailandesa, prepara el terreno para el regreso del ex primer ministro y el hermano de Yingluck, Thaksin Shinawatra, al país asiático.
Thaksin, derrocado en un golpe de Estado en 2006 tras una batalla por el poder entre sus partidarios y opositores vive actualmente en el exilio en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
Sin embargo, pese al descontento del pueblo, el Gobierno tailandés no se retira.
Desde el comienzo de la crisis política en Tailandia, que ha dejado ya a varios muertos, se han registrado diversos ataques de hombres desconocidos contra los opositores gubernamentales.
0 comentarios:
Publicar un comentario