El gobernador de Texas, Rick Perry, afirmó que rebeldes yihaditas del Estado Islámico y de Levante podrían entrar a Estados Unidos cruzando por la frontera con México.
El eventual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos en 2016 y actual gobernador del estado de Texas, Rick Perry, afirmó que los rebeldes yihadistas pertenecientes al Estado Islámico en Irak podrían ingresar al país a través de la frontera con México.
Criticando la administración del actual presidente, Barack Obama, Rick Perry aseguró durante una reunión promovida por la conservadora Fundación Heritage que el “poroso” paso fronterizo hace a México el lugar ideal para que yihadistas del Estado Islámico entren a Estados Unidos, por lo que aseguró que deben “mantener abiertas todas las opciones”.
Es por ello que el gobernador Rick Perry afirma que se debe fortalecer la seguridad en la frontera con México, con el fin de impedir el paso a migrantes, entre los cuales podrían encontrarse rebeldes yihadistas del Estado Islámico, provenientes de Irak.
Actualmente, el gobernador Rick Perry enfrenta cargos de abuso de poder luego de que la semana pasada, un jurado de investigación formulara cargos en su contra debido a su veto a la asignación de fondos a fiscales que investigan actos de corrupción. El pasado jueves, el gobernador de Texas fue fichado como a un procesado, tomando su fotografía en el proceso.
Al respecto, Rick Perry afirma que estas acusaciones son políticas en naturaleza y planeadas por los demócratas en Estados Unidos, afirmando que tiene confianza en su equipo de defensa.
Los rebeldes yihadistas divulgaron hace poco un video de la ejecución del periodista James Foley, quienes pidieron cien mil millones de dólares por su liberación.
0 comentarios:
Publicar un comentario