viernes, 13 de marzo de 2015

Maduro anuncia posible viaje a EEUU para retar a Obama

07015773_xl
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el jueves su posible viaje a Estados Unidos para “retar” a su par estadounidense, Barack Obama.
En declaraciones formuladas en una feria literaria en la capitalina ciudad de Caracas, el mandatario venezolano desveló los preparativos de su país para celebrar un evento en Washington, capital estadounidense, en defensa de los recientes ataques que ha sufrido su Gobierno.
Con el fin de “demostrar que la amenaza no está en Venezuela”, Maduro solicitó a Maximilien Sánchez Arveláiz, encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos, presente en el acto de Caracas, organizar una “Expo Washington” similar a la “Expo Venezuela de Verdad”, inaugurada en Madrid a principios de marzo.
“De repente, yo aparezco en Washington en esa exposición, a dar la cara, a poner la cara por mi país y a decirle al Gobierno de Washington que están cometiendo graves errores con el mundo, con América Latina, y exigir respeto a la patria de Bolívar”, apuntó.
Si bien evitó ofrecer más detalles de su posible viaje, el dignatario bolivariano reiteró que Caracas pide que “el presidente Obama rectifique y derogue el decreto inmoral que declara a Venezuela como una amenaza para Estados Unidos”.
“Tengo la esperanza de que a Obama le llegue un rayo de luz que lo convierta otra vez en el joven de Chicago. A Obama le conviene hacerse una paseadita por Detroit, por Chicago, volver a ver sus calles porque los lobbies de Washington lo tienen amordazado, maniatado y secuestrado”, comentó.
Con estas afirmaciones, Maduro ha vuelto a ridiculizar las consideraciones de Estados Unidos de que Venezuela es una “amenaza a la seguridad” del país norteamericano.
El pasado 9 de marzo, el presidente Barack Obama emitió una grotesca orden ejecutiva que declara el Gobierno venezolano como “una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de los Estados Unidos”, además de sancionar a otros siete funcionarios del país sudamericano.
En tanto, Caracas ha demandado evidencias que prueben la supuesta “amenaza” que significa para la seguridad estadounidense, al mismo tiempo, acusa a Washington de que su ayuda a los golpistas y la preparación de una intervención militar amenaza la seguridad y la estabilidad de Venezuela.
Los infundios de Estados Unidos no solo han generado la reacción de las autoridades venezolanas, sino también han conllevado los mensajes de apoyo de diferentes países sudamericanos al Estado de Venezuela.
“Se llevarán mal, pero ¿Va a decir que Venezuela es una amenaza para EE.UU.? ¿Dónde estamos parados? Cualquiera que mire el mapa, mire la cantidad de habitantes, el PIB, la Armada, los barcos que tiene… decir que Venezuela puede ser una amenaza para EE.UU. debe andar pasado de manija”, dijo el jueves el expresidente uruguayo José Mujica.
En la misma jornada, Bolivia declaró su “profundo rechazo” al decreto estadounidense y explicó que “repudia estas acciones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos que violan la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano. Estas acciones antidemocráticas amenazan la paz y la seguridad de todos los países de Latinoamérica y el Caribe”.
HISPAN TV

0 comentarios:

Publicar un comentario