Escrito por Luisa Vicente Santiago para Periodismo Alternativo
El colapso de refugiados e inmigrantes está desatado. Miles de personas huyen de países pobres y en conflictos armados, emprendiendo un largo y arriesgado viaje para convertirse en los nuevos esclavos del siglo XXI. La mayoría de ellos serán un amasijo de usar y tirar en una Europa cada vez más empobrecida y que posiblemente se convertirá en menos de una década, en la “Nueva Nigeria”
Según Eleconomista.es, los primeros refugiados sirios ya trabajan en Alemania por un euro la hora. Es el caso de Anas Al-Asadi, abogado sirio de 26 años, empleado en un centro comunitario para jóvenes en Pfungstadt, cercano a Frankfurt.
Anas Al-Asadi, realiza tareas básicas para ayudar a los dirigentes de este centro municipal. El salario mínimo que paga Alemania a cualquier trabajador legal, independientemente de su nacionalidad, es de 8,50 euros la hora.
Es evidente que los motivos de la Canciller Ángela Merkel para acoger a 800.000 refugiados, obedecen más al pragmatismo que a la solidaridad. Supone una trata de seres humanos en toda regla, que le permitirá al pueblo alemán tener una mano de obra barata.
En lo que concierne al futuro de estas personas, es de suponer que corran la misma suerte que los inmigrantes africanos, rumanos, marroquíes, nigerianos, ucranianos etc, que llegaron hace años a nuestro país. Todos creyeron que en España tendrían una vida mejor, pero sobreviven en las mismas condiciones y trabajando en el reciclado de basura, lo mismo que hacían en su país.
La mayoría viven hacinados en asentamientos del extrarradio ó incluso en pleno centro de la ciudad. Hasta 300 personas conviven en Barcelona en barracones insalubres ó en fábricas abandonadas, sin agua y sin luz.
Ganan apenas 2 ó 3 euros al día de la venta de chatarra, que encuentran en las basuras de las calles de la ciudad y que transportan en carritos.
Nave del Poblenou en Barcelona okupada por africanos. Documental La Bomba Ninja
ignorados y marginados, mientras que los que dispongan de un alto poder adquisitivo, son considerados como ciudadanos de primera.
El Ministro del Interior desde el 2013, concedió automáticamente el permiso de residencia para un año, a los que compraran en España una vivienda de al menos 500.000 euros. Dicho permiso se prorroga cada dos años siempre que mantengan el inmueble.
Según Fotocasa.es, los británicos son los que adquirieron más viviendas en España, junto a chinos, rusos y argentinos que de media gastaron 678.422 euros por inmueble. Aparte de estas personas, el gobierno ha concedido más de 2.500 visados a empresas e inversores.
Estas cifras que el Gobierno califica de “inversión” y que atribuye a claros indicios de recuperación, junto al incremento “del número de puestos de trabajo”, es la gran mentira para hacernos creer que la crisis es historia del pasado.
Vericuetos para burlar las leyes de inmigración
Los flujos migratorios no sólo han aumentado debido al incremento de los países que libran conflictos armados, sino a los vericuetos legales que sortean para afincarse en Europa con la ayuda de redes organizadas que buscan lucrarse con ellos
Uno de los requisitos necesarios, según la ley española, para que un inmigrante solicite la reagrupación familiar, es demostrar con documentos, que dispone de una vivienda adecuada a donde vivir y de un contrato de trabajo.
Los métodos utilizados por quienes buscan regularizar su situación, no demasiado ortodoxos, consisten en firmar contratos falsos de relación laboral y de alquiler, que las mafias consiguen a través de contactos que no bajan de los 1.200 euros por cada contrato ficticio.
También son frecuentes los matrimonios de conveniencia con el objetivo de regularizar la situación de inmigrantes. La policía Nacional ha detenido en muchas ocasiones a personas, en su mayoría de origen marroquí, relacionados con este fraude que va en aumento, así como para beneficiarse de prestaciones de la Seguridad Social.
La policía ha detectado también, que la gran mayoría de niños que vienen en patera, no son hijos de las mujeres que los acompañan, sino que han sido vendidos a las mafias por sus propia familias. Una vez aquí, los utilizan en el negocio de la mendicidad ó para la venta de órganos.
Los mafias que captan a mujeres jóvenes con la promesa de tener un contrato de trabajo a su llegada, previo “pago” de 30.000 a 60.000 euros, son explotadas al llegar a nuestro país por redes organizadas de prostitución.
Otras veces, son violadas en sus países para dejarlas embarazadas y una vez llegan a España, las obligan a dejar a sus hijos al cuidado de una “madame”, que desatiende por completo su higiene y su alimentación acabando siendo niños enfermos y desnutridos. Mientras tanto las obligan a ejercer la prostitución para devolver la deuda contraída, aunque nunca llegaran a saldarla, porque las mafias se quedarán con la mayor parte del dinero que obtengan de su trabajo.
El negocio de la prostitución, supone uno de los negocios más lucrativos y la muestra más descarnada del tráfico de esclavos en este siglo.
El discurso desconcertante de los Gobiernos
La improvisación de los gobiernos en relación al apoyo de refugiados varia cada semana.
Mientras en el primer trimestre de este año, nuestro Gobierno anunció que propondría al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que se pudieran hundir los barcos potenciales de transportar a personas indocumentadas, medida contraría a lo que piden las ONGs, recientemente aseguró que
acogería sin cortapisas a todos los refugiados sirios que les fueran asignados por parte de la Canciller alemana.
España propone hundir barcos migrantes para evitar que lleguen a la UE
Actualmente los refugiados pueden solicitar asilo en España en todas las comisarías provinciales, en las oficinas de extranjería, en los puestos fronterizos, en los centros de internamiento de inmigrantes o en las oficinas de asilo y refugio situadas en Madrid, Ceuta y Melilla.
Según la ONG Prodeim, los refugiados son víctimas de las mafias, a los que tienen que pagar entre 2.000 y 3.000 euros para que los policías de Marruecos les permitan cruzar la frontera, ya que a veces la cierran por algunas horas para evitar aglomeraciones que produzcan accidentes mortales.
Según datos del Ministerio del Interior, España ha venido recibiendo desde 2.011 peticiones de asilo de refugiados sirios, originando una curva de incremento muy significativo. Las cifras son las siguientes:
Año 2.011…… 97 peticiones
Año 2.012…. 254 peticiones
Año 2.013…. 712 peticiones
Año 2014… 1.681 peticiones.
Desde el 2008, el número de sirios que han pedido asilo ha sido de 3.880 según datos del Ministerio del Interior a fecha del pasado 17 de Septiembre.
Los trámites necesarios para aceptar las solicitudes tardan varios meses en concretarse, por lo que se desconoce el número de sirios aceptados o rechazados este año.
El único dato del que dispongo en relación a las solicitudes aceptadas es del 2014 que fueron de 1.162 personas.
Las solicitudes se han ido incrementando cada día desde el pasado año, hasta el punto que los datos se actualizan casi cada hora.
Podríamos asegurar que el tráfico de esclavos se ha convertido en el siglo XXI en moneda corriente de curso legal teniendo en cuenta el incrementado exponencial en los últimos tiempos.
Pero huir de las guerras y de la pobreza no les libra de seguir jugándose la vida a la ruleta de las mafias y acabar explotados en destino como mano de obra barata. En el peor de los casos no saldrán vivos de la patera que en muchos casos puede acabar deshinchada y hundidos en el mar sirviendo de comida a los peces.
En realidad no se conocen las cifras reales de los migrantes muertos en el Mediterráneo. Miles de cadáveres se acumulan en las playas que las olas vomitan por toda la costa ó encontrados por los guardacostas en las lanchas de goma que navegan a la deriva y que silencian para salvar la imagen de Europa.
BANQUERO TENIAS QUE SER
Jens Weidmann, presidente del Bundesbank, asegura por su parte, que la llegada de refugiados es “ una gran oportunidad para mantener el actual nivel de bienestar de Alemania.
Las palabras de este buitre financiero están claras. Tener una mano de obra barata para que los ricos vivan mejor y a la vez presionar a la baja los salarios de las personas autóctonas, que acabaran aceptando cobrar los sueldos de miseria que los indocumentados. Eso equivale a matar dos pájaros de un tiro.
Esta actitud se entiende porque según las proyecciones de la Comisión Europea en su Informe sobre envejecimiento publicado en 2014, se calcula que para el 2060 el número total de alemanes se reducirá en 10 millones.
Efectivamente Alemania, junto a España, es uno de los países con la población más envejecida y va en decrecimiento teniendo en cuenta que de 81,3 millones ha pasado a 70,8 millones.
Esto quiere decir que para 2060 habría dos alemanes menores de 65 años trabajando y generando impuestos por cada alemán mayor de 65 años.
Si todos los gobiernos de la UE deciden actuar de la misma manera que Alemania en relación a la acogida de refugiados, no pasará mucho tiempo para que Europa sea el granero de esclavos del mundo.
¿ Qué escondía la foto de Aylan Kurdi ?
Nunca creí que la foto de Aylan Kurdi, el niño sirio ahogado en una playa de Turquía y fotografiado por Nilüfer Demir, pudiera haber tocado el corazón de ningún gobernante, ni que fuera un hecho casual que ocupara las portadas de toda la prensa del mundo.
Este hecho me llevó a investigar a la periodista que inmortalizó a Aylan, así como a la Agencia de noticias DOGAN, para la que trabaja y averigüé que dicha agencia tiene actualmente un proceso abierto de investigación.
Parece ser, que a pesar de que el padre de Aylan asegura que sus hijos y su mujer llevaban salvavidas, ninguno de ellos lo llevaba puesto en la travesía.
Varias fuentes han confirmado que el padre no era precisamente un “pobre refugiado”, sino un hombre que se había enriquecido colaborando con las mafias que conducen refugiados a otros países. De hecho él mimo era quién conducía la barca que naufragó y no era un sirio más como se creía.
En cualquier caso, este capítulo merece una mayor consideración, por lo que recabaré más información y dedicar é un artículo por entero a este caso.
Esclavos en la antigüedad, esclavos en el mundo actual del capital y del hombre moderno, realmente nada ha cambiado.
Luisa Vicente Santiago
Fuentes principales:
Svi smo mi robovi, ovih psihopata ja sam ponosna na Rusiju, Kinu, Venecuelu.
ResponderEliminar