Una investigación intenta averiguar el motivo por el que agentes de la policía de Delaware dispararon a un hombre que iba en silla de ruedas e intentaba suicidarse.
El pasado miércoles, los agentes encontraron en la localidad de Wilmington a un hombre armado, según han informado a los medios locales, y se inició un tiroteo en el que el hombre murió. Las autoridades policiales se han negado a dar información a la prensa al respecto.
Por su parte, la portavoz de la localidad, Alexandra Coppadge, ha explicado que el hombre se disparó a si mismo cuando llegó la policía, según el jefe de la comisaría, Bobby Cummings, le había hecho saber.
El sujeto fue identificado por un familiar, Alexis Anthony, como Jeremy “Bam” McDowell, de 28 años, y esta aseguró al portal de noticias Delawareonline que su primo recibió cinco disparos por parte de la policía antes de morir. Varios vecinos han confirmado haber escuchado los cinco tiros.
Según la señorita Anthony, los agentes dispararon a McDowell porque se negó a soltar el arma con la que intentaba suicidarse.
“Intentaba suicidarse y la reacción de la policía fue matarle”, explicó Anthony con indignación. “Mi primo iba en silla de ruedas, no debería ser complicado para los agentes haberle disuadido, aunque fuera usando una arma de electrochoque“, añadió.
McDowell sufría una parálisis tras ser alcanzado accidentalmente por una bala cuando tenía 18 años.
cubadebate
0 comentarios:
Publicar un comentario