El medio ruso Segodnia, afirma que infantes de marina rusos se enfrentaron con Estado Islámico cerca de Latakia, Siria, este domingo.
Durante el combate, los marines supuestamente mataron a varios militantes y capturaron a otros después de que Estado Islámico intentó atacar una base aérea operada por militares rusos.
El periódico también informó de que los militantes de ISIS “poseían un plano detallado de la base aérea y claras imágenes de satélite, con las instalaciones militares claves marcadas”, aunque Rusia sólo ha estado operando en la base aérea durante la última semana más o menos.
Y esto plantearía la pregunta: ¿quién proporcionó a ISIS esto datos de inteligencia avanzados?
La actividad rusa en la base aérea se intensificó Viernes con la llegada de avanzados aviones de combate rusos, entre ellos cuatro Flanker Su-30sm.
“Se considera uno de los aviones más avanzados en el inventario de Rusia con aviónica actualizada y una amplia gama de armas a su disposición“, informóJalopnik.com. “Se prevé que sesenta de estos aviones se entregarán a las fuerzas rusas el próximo año”
Rusia, presuntamente también ha enviado tanques, artillería y helicópteros de ataque a Siria y ha abierto canales de comunicación de alto nivel con los militares de Estados Unidos para asegurarse de que no haya malentendidos que conduzcan a conflictos.
0 comentarios:
Publicar un comentario