El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Timoleón Jímenez, llegó este miércoles a La Habana para reunirse con el presidente Juan Manuel Santos a fin de acelerar las conversaciones de paz.
El twitter de Iván Márquez muestra una foto en la que aparece el líder insurgente con el garante por Cuba, Rodolfo Benítez y el propio Iván.
En su cuenta de Twitter, el mandatario colombiano escribió “haré escala en La Habana para reunión clave con negociadores a propósito de acelerar el fin del conflicto. La paz está cerca”.
Medios de prensa colombianos señalan que el gobierno y las FARC-EP están a punto de concluir un acuerdo crucial sobre justicia transicional, que incluiría la creación de un tribunal especial, cuyas condenas no serían pagadas con cárcel.
Además Santos informó que “no todo el mundo quedará contento”, con ese acuerdo y explicó que “no importa donde trace uno la raya, algunos quedarán insatisfechos de lado y lado, algunos querrán más paz, otros querrán más justicia y estamos en esa negociación en este momento”.
“No todo el mundo va a quedar contento, pero estoy seguro que a la larga será muchísimo mejor”, insistió el presidente colombiano.
Desde noviembre de 2012, delegaciones de paz de las FARC-EP y el gobierno establecieron una Mesa de conversaciones para lograr la paz en esa nación que vive un conflicto armado desde hace más de medio siglo.
0 comentarios:
Publicar un comentario