miércoles, 20 de julio de 2016

REBELDES SIRIOS APOYADOS POR EEUU DECAPITAN A UN NIÑO PALESTINO

Un video difundido el martes en redes sociales muestra a un grupo de rebeldes sirios apoyados por EEUU y denominados como “rebeldes moderados”, decapitando a un niño palestino, por colaborar presuntamente con el Gobierno sirio.
0138502_xl
En el video se puede ver cómo uno de cinco hombres que captan las imágenes toma al pequeño por los pelos. Luego, aparece el mismo hombre aparentemente cortando la cabeza al niño que, según la BBC, podría tener menos de 10 años de edad.
Los hechos habrían tenido lugar en Handarat, al norte de Alepo, donde ha habido fuertes combates en los últimos días.
syrian-child-beheaded (1)
La zona coincide con la ubicación del campo de refugiados palestinos no oficial de Ein El Tal, que fue el hogar de unas 7000 personas antes de que fueran desplazadas por grupos armados que luchan contra el Gobierno de Damasco en 2013.
Enaba Baladi, una página Web de noticias cercana a los opositores sirios, ha señalado que las personas que aparecen en la grabación son miembros del grupo rebelde local, Movimiento Nuredin al-Zinki.
syrian-child-beheaded (2)
Tras la publicación de las brutales imágenes, Estados Unidos prometió que revisará su ayuda al grupo rebelde sirio Nur Aldin Zinki, si se confirma finalmente que han decapitado al niño.
“Detendremos cualquier tipo de apoyo a este grupo si recibimos pruebas de que esto sucedió realmente”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, en una comparecencia ante la prensa.
0138502_xl

0 comentarios:

Publicar un comentario