Un documental de la cadena alemana ARD, ofrece documentos filtrados de funcionarios de seguridad alemanes que consideran a Turquía como la “plataforma central” extremista de apoyo a las organizaciones terroristas en Oriente Medio.
Los documentos confidenciales filtrados del Ministerio del Interior de Alemania, acusan al presidente de Turquía de apoyar a grupos terroristas.
El documento sostiene que el presidente Erdogan muestra su apoyo a los Hermanos Musulmanes, así como a Hamas y a los grupos extremistas opositores sirios.
Por otra parte, el informe filtrado dice que Turquía, desde hace años, realiza una política deliberada de financiación de organizaciones terroristas islamistas, con el consentimiento directo de Erdogan.
El documento filtrado, es una respuesta confidencial a una pregunta parlamentaria del grupo de izquierda Die Linke, fue escrito por el Ministerio del Interior y representa la primera evaluación oficial alemana que vincula al gobierno de Ankara con los islamistas.
En reacción a la documento filtrado, el partido Die Linke pidió un cambio radical en el enfoque de Alemania hacia Ankara, sobre todo en lo referente al trato sobre la crisis de refugiados, que desvía aproximadamente 6,000 millones de euros a ayudas a Turquía.
“El gobierno alemán no puede designar públicamente al padrino del terrorismo Erdogan como un socio, mientras internamente considera a Turquía como un centro terrorista”, declararon fuentes del partido Die Linke.
0 comentarios:
Publicar un comentario