sábado, 8 de enero de 2011

MEXICO: No se puede hacer política, si no se anteponen los principios e ideales, asegura López Obrador


Escrito por Gobierno Legítimo


Foto del Gobierno Legítmo

7 de enero de 2010

* Destaca que ninguno de los candidatos que postulen en su momento el PRI y el PAN estará a la altura y al nivel de Encinas Rodríguez

* Expresa su rechazo a cualquier alianza electoral con el PRI o el PAN, porque ambas fuerzas están al servicio de la mafia del poder

No se puede hacer política, si no se anteponen los principios e ideales, aseguró Andrés Manuel López Obrador al recordar que su partido --el PRD-- nació como una opción distinta, para defender al pueblo, en particular a la gente pobre.

Mientras los dirigentes nacionales del partido del sol azteca hablan de actuar de manera pragmática en materia de alianzas electorales, el presidente legítimo de México expresó su desacuerdo por considerar que la política no representa un mercado en donde se puede comprar cualquier mercancía.

En el segundo día de la llamada gira de la Lealtad por los 125 municipios del estado de México, precisó que los pactos electorales, en particular en esta entidad, se están construyendo desde abajo, con el apoyo y respaldo de la gente, y la participación de las fuerzas progresistas y de izquierda.

Acompañado por el diputado federal Alejandro Encinas, que es la propuesta del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), para candidato de la izquierda al gobierno del estado de México, expresó su rechazo a cualquier alianza electoral con el PRI o el PAN, porque ambas fuerzas están al servicio de la mafia del poder que está en contra de cualquier transformación real y no quieren perder privilegios.

Las cúpulas panista y priista defienden los intereses de los empresarios y los dos partidos “se empataron” a partir del sexenio del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, abundó.

Tanto en Tepetlaoxtoc, como en Papalotla y Chiautla, López Obrador destacó que ninguno de los candidatos que postulen en su momento el PRI y el PAN estará a la altura y al nivel de Encinas Rodríguez, a quien calificó como un hombre íntegro, de ideales, honrado y con experiencia en la administración pública.

“Yo estoy muy contento y satisfecho porque el Movimiento tendrá en su momento a un candidato espléndido y extraordinario”, enfatizó al aclarar que Encinas lidera todas las encuestas entre los aspirantes de la izquierda y de las fuerzas progresistas al gobierno mexiquense.

Después de dar lectura a los compromisos que asume Encinas, en su carácter de propuesta de candidato, entre ellos otorgar una pensión alimentaria a adultos mayores y créditos a productores, López Obrador explicó que “los mañosos” del PRI vendrán en víspera de la elección local a pretender repetir la receta de siempre: Comprar el voto de la gente.

0 comentarios:

Publicar un comentario