El presidente Hugo Chávez retomó la noche de este martes la actividad en su cuenta de Twitter, con más de una semana congelada, para fijar posición sobre la revuelta popular que pide la salida del presidente de Egipto, Hosni Mubarack.“Quiero decirlo por la Red: a pesar de los intereses imperiales, se impondrá la soberanía del Pueblo Egipcio! Viva Nasser!”, replicó el mandatario venezolano, en aparente apoyo a la revuelta popular y justo después de que se anunciara la llegada a El Cairo del hijo del ex presidente egipcio Gamal Abdel Nasser, Khaled Nasser.El hijo de Nasser fue recibido por una multitud de manifestantes, que le dieron la bienvenida con cánticos, vitores y aplausos. Khaled Nasser ha asegurado a su llegada que “las protestas que sacuden el país marcan un nuevo comienzo” para la nación árabe. Su padre, Gamal Abdel Nasser, derrocó en 1952 en un golpe de Estado al rey Faruq I y proclamó una república socialista dirigida por el “Consejo de la Revolución”.Hace un par de días, Chávez enmarcó las recueltas en el Magreb como una reacción antimperialista. “Como me dijo el presidente Gaddafi, es bochornoso y da como asco ver la intromisión de Estados Unidos, queriendo tomar el control. Fíjate cómo EEUU después que utilizó durante años a ciertos presidentes, apenas entró en crisis lo abandonaron. Así paga el diablo. No le dieron ni visa ni nada al presidente de Túnez”, señaló.
El presidente Hugo Chávez retomó la noche de este martes la actividad en su cuenta de Twitter, con más de una semana congelada, para fijar posición sobre la revuelta popular que pide la salida del presidente de Egipto, Hosni Mubarack.
“Quiero decirlo por la Red: a pesar de los intereses imperiales, se impondrá la soberanía del Pueblo Egipcio! Viva Nasser!”, replicó el mandatario venezolano, en aparente apoyo a la revuelta popular y justo después de que se anunciara la llegada a El Cairo del hijo del ex presidente egipcio Gamal Abdel Nasser, Khaled Nasser.
El hijo de Nasser fue recibido por una multitud de manifestantes, que le dieron la bienvenida con cánticos, vitores y aplausos. Khaled Nasser ha asegurado a su llegada que “las protestas que sacuden el país marcan un nuevo comienzo” para la nación árabe. Su padre, Gamal Abdel Nasser, derrocó en 1952 en un golpe de Estado al rey Faruq I y proclamó una república socialista dirigida por el “Consejo de la Revolución”.
Hace un par de días, Chávez enmarcó las recueltas en el Magreb como una reacción antimperialista. “Como me dijo el presidente Gaddafi, es bochornoso y da como asco ver la intromisión de Estados Unidos, queriendo tomar el control. Fíjate cómo EEUU después que utilizó durante años a ciertos presidentes, apenas entró en crisis lo abandonaron. Así paga el diablo. No le dieron ni visa ni nada al presidente de Túnez”, señaló.
dentro de los derechos esenciales del ser humano esta lo de reclamar cuando consideramos que algo no es justo
ResponderEliminarel pueblo de egipto salio a las calles a protestar contra un representante que lleva en el gobierno muchon tiempo y que sin embargo no ha favorecido para nada a su pueblo y que de paso es un peon de intereses de capital externo...
el pueblo de egipto se canso de cifrar sus esperanzas en alguien que nunca cumplio y que nunca cumplira como es debido con el mismo
!ARRIBA LAS VOCES DE LOS OPRIMIDOS DE LAS HISTORIA!
!BASTA YA DE SILENCIOS!
JORGE RODRIGUEZ LAGOS
!ALTA ES LA NOCHE Y MORAZAN VIGILA!