lunes, 14 de febrero de 2011

Honduras: El periodista Dagoberto Posadas es despedido y amenazado de muerte


Detrás del despidos está la intención de privatizar el Patronato Nacional de la Infancia, una institución autónoma que se financia a través de las ventas de la Lotería Nacional.
Red Morazánica de Información
La directora del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Gladys Suyapa Santos, despidió este viernes al periodista independiente y activista del SITRAPANI, Dagoberto Posadas, quien laboraba para la unidad de Mercadeo de esa dependencia.
El reconocido artista, miembro de la Unión Nacional de Escritores y reconocido por su trabajo en el periodismo cultural ,fue despedido horas después de haber participado en la conducción de un mitin interno en repudio por los intentos de la actual administración de privatizar el PANI.
Santos, que representa los intereses económicos de quienes están atrás de estas intenciones  por quedarse con esta empresa del pueblo hondureño, reaccionó en tono airado a los reclamos por la privatización de la institución y amenazó en las últimas horas con despidos masivos y hasta la militarización del SITRAPANI.
Fuentes ligadas al Frente Nacional de Resistencia expresaron su indignación para con el proceder de la golpista Santos y alertaron a sus bases a mantenerse alertas ante cualquier embestida antisindical en contra del SITRAPANI, a quien la titular amenazó con despedir a su dirigencia en las últimas horas.
Posadas es reconocido por su participación en la Unidad de Comunicaciones del Frente Nacional de Resistencia Popular, así como por su trabajo al interior del colectivo de Radio Gualcho, espacio en donde conduce junto a reconocidos militantes del frente un programa de formación y educación política.
En la actualidad forma parte de la planta de periodistas de la agencia internacional de prensa Red Morazánica de Información, espacio de divulgación que durante el golpe de estado dio a conocer las innumerables violaciones a la libertad de prensa y a los derechos humanos por el régimen golpista. 
Se informó que en las últimas horas Posadas fue amenazado de muerte cuando se conducía de su casa de habitación en una populosa colonia de la ciudad capital, al centro de la ciudad, por parte de individuos que se conducían en una camioneta  color verde oscuro , marca TOYOTA, sin placas de registro.
El hecho, que constituye un ataque a la libre expresión del pensamiento, fue denunciado ante el Comité de Familiares Detenidos Desaparecidos de Honduras COFADEH, y ya circula en los medios de comunicación internacionales. 

0 comentarios:

Publicar un comentario