Publicado por JM Álvarez
Israel ha intervenido en el conflicto interno egipcio atacando un túnel de contrabando entre Gaza y Egipto, dicen que en respuesta a lanzamientos de cohetes, argumento que no se lo cree nadie. Este ataque pretende intimidar al pueblo egipcio. Desde aquí animamos a ese pueblo a salir de nuevo a la calle, no sólo contra Mubarak, sino también contra el delfín de Washington, Mohamed El Baradei. La acción de los sionistas demuestra que todos los pro-occidentales deben ser expulsados o llevados ante tribunales populares.
EP.- La Aviación militar israelí ha atacado un túnel de contrabando entre la Franja de Gaza y Egipto a última hora del miércoles, según han informado testigos y fuentes del Ejército hebreo. Esta misma semana volvieron a registrarse ataques con proyectiles contra suelo israelí.
Algunos vecinos de Rafá, ciudad fronteriza con Egipto, relataron que el lugar del ataque presentaba una imagen caótica. Por su parte, los servicios médicos han asegurado que en el lugar no se registraron daños personales de ningún tipo.
Las fuerzas de Israel ha precisado a través de Internet que su operativo era una respuesta a los últimos lanzamientos de cohetes contra territorio israelí. El Ejército sostiene que el movimiento palestino Hamás, que gobierna en Gaza, "es el único responsable de mantener la calma en la Franja de Gaza y de cualquier actividad terrorista que emana de ella", se lee en el comunicado.
Concretamente, esta última incursión es la represalia por los dos proyectiles que entre el lunes y el martes cayeron en ciudades hebreas próximas a la Franja sin ocasionar muertes, si bien varias personas tuvieron que ser atendidas por shock.
0 comentarios:
Publicar un comentario