lunes, 7 de marzo de 2011

Estados Unidos no tiene pruebas de bombardeos contra civiles en Libia



En una grabación del comité de defensa del senado de los EE.UU, el Jefe del Estado Mayor Conjunto del ejército Mike Mullen reconoce que no se ha podido comprobar que los bombardeos contra civiles hayan tenido lugar.

"No hemos podido comprobar que los aviones libios hayan disparado contra su propia población. Han habido informes (al respecto) pero no hemos podido confirmar que eso haya tenido lugar", dijo el Jefe del Estado Mayor Conjunto.
Además de Mullen, en la reunión compareció el Secretario de Defensa Robert Gates, que afirmó que la implementación de una zona de no-vuelo sobre Libia implicaría primero un bombardeo de todos sus medios de defensa antiaéreos libios y el uso de "más aviones de combate de los que puede llevar un solo portaaviones" en una misión que sería complicada y peligrosa.
"Bueno, si nos dan la orden lo podemos hacer. Pero la realidad es que (...) una zona de no-vuelo comienza por un ataque a Libia para destruir sus defensas aéreas; así es como se hace una zona de no-vuelo. Luego, uno puede volar alrededor del país sin preocupación de que vayan a derribar a nuestra gente. Pero así es como se empieza", dijo Gates.
El Secretario de defensa agregó que una operación de ese tipo "requiere más aviones de combate de los que se puede encontrar en un portaaviones, de modo que es una operación grande en un país grande", constatando que para montarla el ejército de los Estados Unidos tendría que redirigir aviones de otras misiones.
Ver la grabación de la sesión en inglés (escuchar desde 1:23:45)

0 comentarios:

Publicar un comentario