miércoles, 30 de marzo de 2011

Liechtenstein-Un nuevo país se suma a las uniones civiles


Por Alexander Rocha. El país europeo aprobó recientemente las uniones civiles para el colectivo homosexual. La votación a favor se realizó por unanimidad. En septiembre empezarán a realizarse. Grupos religiosos se manifiestan ahora exigiendo un referéndum sobre la ley.


El pasado día 16 de marzo, en Liechtenstein, un pequeño país situado entre Suiza y Austria, se aprobó por unanimidad las uniones civiles para parejas del mismo sexo.

Con los 25 diputados del país votando a favor del proyecto, las uniones civiles homosexuales se empezarán a permitir a partir de septiembre de este mismo año.

Dicha ley permitirá igualar en gran parte los derechos que reciben las parejas heterosexuales, pero bajo otro nombre, y bajo la prohibición de adoptar o emplear la reproducción asistida.

Grupos religiosos se están manifestando ahora alegando que sus opiniones no fueron representadas por los diputados que el día 16 votaron a favor del proyecto de ley.

Dichos colectivos se han fijado como objetivo recoger 1.000 firmas en un mes paraexigir que sea convocado un referéndum en el país sobre las uniones civiles entre parejas del mismo sexo.

0 comentarios:

Publicar un comentario