sábado, 26 de marzo de 2011

Soldados de Estados Unidos se sacan fotos con cadáveres de niños en Afganistán


Esta foto es de la camarita de otro soldado. No sabemos todavía si soldado que se muere de risa es Morlock u Holmes. El pequeño se llamaba Gul Mudin.
ERNESTO CARMONA / El Ciudadano – Los guerrilleros muertos o los prisioneros torturados pasaron de moda. Ahora a los soldados estadounidenses les gusta sacarse fotos con cadáveres de niños campesinos muertos.
Estas fotos fueron publicadas por la revista alemana Der Spiegel, que asegura que tiene otras 4.000 imágenes de la intervención estadounidense en Afganistán. Mientras las imágenes circulaban por el mundo el mismo día de la visita de Obama, Piñera decía al mandatario gringo que “vemos en EE.UU. un país poderoso y amante de la paz”.
Mientras Michelle Obama compartía el lunes 21 en un museo infantil con los niños pobres del barrio La Granja de Santiago y su marido proclamaba en el Palacio de La Moneda el amor de EE.UU. por los derechos humanos y la democracia, la revista alemana Der Spiegel publicaba imágenes de soldados estadounidenses que supuestamente luchan por esos valores en Afganistán: mataron a un niño campesino, se tomaron fotos para el recuerdo y le sacaron dientes y otros “trofeos”.
Las imágenes ilustran la perversión del lavado de cerebro que Obama, el Pentágono y el complejo militar industrial-mediático hacen a los soldados de EEUU.
De los niños de La Granja no hay fotos porque no dejaron entrar cámaras “por razones de seguridad”, pero los encuentros de la primera dama del país del norte con escolares pequeños a menudo aparecen reproducidos burlonamente en la serie Los Simpson. El mediocre discurso del anfitrión Sebastián Piñera alabó a EEUU como “nación amante de la paz”.
Hasta ahora ningún medio chileno, con excepción de El Clarín, se ha tomado la molestia de dar a conocer estas fotos de Der Spiegel.
En la FOTO central de esta crónica (arriba), se muestra el cadáver del hijo de campesino Gul Mudin, muerto el 15 de enero de 2010. El militar que levanta la cabeza desde los cabellos puede ser Jeremy Morlock o Andrew Holmes, del llamado “Equipo de la Muerte” de Afganistán, un grupo de 12 militares estadounidenses que será enjuiciado este miércoles 23, en Seattle, por el asesinato de civiles en Afganistán.
El niño Gul Mudin era hijo de un granjero de los alrededores de Kandahar. Los soldados que lo asesinaron dijeron que los amenazó con una granada. El diario británico The Guardian dijo el martes que los militares mutilaban los dedos de sus víctimas y les extraían sus dientes como trofeo. Morlock negoció declarar contra sus compañeros e inculpar a su superior, el sargentoCalvin Gibbs, como responsable de las matanzas, para obtener una pena reducida, quizás a 24 años de prisión.
Como los gobernantes y los militares estadounidenses son bondadosos por naturaleza, y sólo quieren que los nativos de Afganistán, Iraq Libia –y de todo el mundo- respeten los derechos humanos, la voluntad del pueblo y la democracia, naturalmente pidieron disculpas.
El diario El Mundo de España dijo que después de hacerse la fotografía, los soldados detonaron una granada sobre el cuerpo y acribillaron los restos. Un ritual perverso del “Equipo de la Muerte”. Las fotos de Spiegel traen a la memoria las imágenes de la cárcel de Abu Ghraib, Iraq, que entre 2003 y 2006 mostraron cómo los militares de EE.UU., mercenarios contratados por Blackwater y elementos de la CIA torturaban y humillaban a los prisioneros, disfrutaban sádicamente y tomaban instantáneas.
Ahora EEUU investiga cómo Der Spiegel consiguió las fotos. La revista dijo que publicó solamente tres de unas 4.000 imágenes y vídeos que obtuvo en una investigación de cuatro meses.
La OTAN, que se apresta a intervenir en Libia, teme que estas tres fotos puedan enfurecer a la gente de Afganistán, incluido el gobierno de Hamid Karzai, a quien están ayudando –se supone- a imponer el respeto a los derechos humanos y la democracia. EE.UU. ve en peligro sus pretensiones de dejar bases militares permanentes en ese país. Y así, la secretaria de EstadoHillary Clinton, telefoneó a su par de Afganistán para suavizar la bronca.

4 comentarios:

  1. Para los que sueñan con una invasión, el gran sueño americano de la oposición venezolana...

    ResponderEliminar
  2. Simplesmente odioso, um país que espalha o ódio pelo mundo.EE.UU

    ResponderEliminar
  3. que ironía.
    por un lado hablando sobre el amor, la paz y los derechos humanos y por el otro sacandose fotos con cadáveres de niños. no les parece un poco extraño.

    ResponderEliminar
  4. ¿Para cuando un gran movimiento ciudadano para la abstención en todas las elecciones? ¿Puede cualquier gobierno atribuirse la representación de un pueblo con el voto de sólo sus afiliados? INICIEMOS UNA CAMPAÑA DE ABSTENCION, país por país, pueblo por pueblo, calle por calle y casa por casa. FUERA PARTIDOS OFICIALES. SOLO VOTO VERDE.

    ResponderEliminar