LA RADIO EL SUR – El procurador de los Derechos Humanos de Nicaragua, Omar Cabezas, calificó como “vieja”, “loca capitalista” e “hipócrita” a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, en la primera reacción oficial al informe anual de Estados Unidos sobre derechos humanos, informó hoy la prensa local.
De acuerdo con el matutino “El Nuevo Diario”, el alto funcionario respondió con tales epítetos al ofrecer la posición del gobierno de Daniel Ortega, ante el reporte del Departamento de Estado.
“¿Por qué no se preocupa esa vieja…? -No tengo ningún respeto por ella, por eso le digo vieja-. ¿Por qué no se preocupa (de) que están matando a un periodista cada mes en Honduras?”, dijo Cabezas según la versión del rotativo, crítico del gobierno de Managua.
El diario agregó que el alto funcionario también se refirió a la esposa del ex presidente Bill Clinton como“loca capitalista e hipócrita”, pues los estadounidenses “son los primeros en el comercio y venta de armamentos y quieren dar lecciones de derechos humanos al gobierno de Nicaragua”.
El informe anual del Departamento de Estado divulgado en Washington cuestionó la situación de los derechos humanos en Nicaragua, Cuba y Venezuela.