viernes, 20 de mayo de 2011

#europeanrevolution crece en twiter y facebook



 Ambos grupos, creados hace apenas un día, aspiran al contagio de las movilizaciones a Europa
Hacia las seis de la madrugada de hoy Viernes se creó el grupo de Facebook European Revolution, en inglés, a rebufo de#europeanrevolution en twiter. Hacia las 8 de la mañana sólo contaba con 884 seguidores, pero ahora pasa de 5000 personas con un crecimiento que se acelera por minutos desde la última hora. Nada más crearse, ofrecía en su muro (en inglés) enlaces a diferentes publicaciones de la concentración en Sol y otras movilizaciones en toda España publicadas en varios medios internacionales. También pueden consultarse diversas convocatorias en las embajadas españolas de países europeos y páginas de Facebook de Democracia Real YA ! creadas en otros países del mundo. Enseguida, se pedían traductores para los diferentes idiomas europeos (“We need proficient people in different languages : french, english german, spanish, italian, dutch...”). El facebook Italian Revolution, por ejemplo, ya cuenta con más de 6000 seguidores, y crece rápidamente.
En la información básica de European Revolution puede leerse parte de un comunicado de prensa extraído de la web de DemocraciarealYA ! (17/05/2011), que puede visitarse en caché, pues su servidor se ha saturado por exceso de visitas ; “EXIGIMOS DEMOCRACIA REAL YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros. Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo (...)”.
He aquí algunos de lo sitios en facebook que van apareciendo a nivel internacional ;
Italia https://www.facebook.com/event.php?... (esta no es en apoyo, sino consecuencia, contagio)
Reino Unido (Manchester) https://www.facebook.com/event.php?...
Además, en este mapa mundial ("¡Ayúdanos a cambiar el mundo ! De #spanishrevolution a #worldrevolution") pueden enviarse y consultarse los lugares donde se han creado nuevas concentraciones ciudadanas.
Como en el caso de #acampadasol, #nonosvamos, #spanishrevolution, etc., #europeanrevolution es otra herramienta de información y movilización ciudadana a través de internet, pero aspira a fomentar la acción en la calle en toda Europa siguiendo la misma lección : la toma de plazas emblemáticas por parte una ciudadanía desesperada ante las políticas neoliberales que imponen el bipartidismo o las dictaduras amigas de Occidente, gestada en el norte de África y trasladada con éxito a España.

0 comentarios:

Publicar un comentario