viernes, 24 de junio de 2011

Israel vuelve a amenazar que interceptará la II Flotilla. Esperemos que no cometa los crímenes y la barbarie de hace un año

Según Prosor, esta acción humanitaria es “una provocación” y la flotilla “nada tiene que ver con llevar asistencia humanitaria a Gaza”.
Telesur 
El embajador israelí ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ron Prosor, advirtió este jueves que el Gobierno de su país “está determinado” a interceptar la Segunda Flotilla de la Libertad, que llevará ayuda humanitaria a la Franja de Gaza en los próximos días.

Israel “está determinado a detener la flotilla”, declaró Prosor ante la decena de barcos que partirá hacia el Mediterráneo internacional para romper el bloqueo israelí contra Palestina desde 2006.

Enfatizó que su país “está determinado a defenderse y a ejercer sus derechos como cualquier otra nación del mundo (…) El bloqueo es para parar el tráfico de armas” hacia territorio palestino.

Según Prosor, esta acción humanitaria es “una provocación” y la flotilla “nada tiene que ver con llevar asistencia humanitaria a Gaza”.

El diplomático israelí consideró que la asistencia humanitaria a Gaza es un “movimiento político”, al tiempo que advirtió que “quien se embarque, estará allí bajo su propia responsabilidad”.

Hace dos semanas atrás, el portavoz del Servicio de Prisiones de Israel, Sivan Waizman, informó que la institución “está manteniendo conversaciones y haciendo preparativos con el Ejército”, a fin de practicar las detenciones contra los activistas humanitarios.

Por su parte, el secretario general adjunto de la o­nU para Asuntos Políticos, Lynn Pascoe, señaló este jueves al Consejo de Seguridad que el organismo se opone a que ese tipo de movimientos “intente forzar la ruptura del bloqueo” israelí en la Franja de Gaza.

Pascoe ha reiterado ante el máximo órgano de seguridad de Naciones Unidas la disponibilidad del organismo para “proporcionar” asistencia humanitaria a Gaza a través de los canales ya establecidos.

Las flotillas “no ayudan a resolver los problemas económicos básicos de Gaza, en donde sus habitantes están en una situación insostenible”, dijo el secretario general de la o­nU, Ban Ki-moon.

Ban ha pedido a Israel adoptar las medidas necesarias para acabar con el bloqueo de Gaza, además de subrayar que es necesaria la apertura de cruces fronterizos legítimos para atender las necesidades de la población civil de esa franja.

Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos pidió este miércoles a los grupos libaneses que prevén enviar barcos con ayuda a Gaza que “dadas las circunstancias” manden el cargamento por tierra para que pueda ser revisado y “evitar enfrentamientos”.

Se prevé que esta segunda flotilla llegue a la Franja de Gaza a finales de este mes de junio. Los integrantes partirán a un puerto desconocido del mar de donde pretende salir la segunda misión humanitaria para llevar cemento, materiales educativos y sanitarios a este territorio bloqueado por Israel.

Esta segunda acción humanitaria se realiza un año después de que la primera operación humanitaria fuera atacada el 31 de mayo pasado por el Ejército israelí, que asaltó en aguas internacionales el barco turco Mavi Marmara, que llevaba a bordo a 700 activistas.

En este ataque, que fue condenado por la comunidad internacional, murieron nueve personas de nacionalidad turca.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario