martes, 7 de junio de 2011

Novedades. #worldrevolution 15.10.11



Compañeros, un importante movimiento revolucionario sacude Grecia. Llevamos ya 14 días de protestas masivas en la plaza Syntagma, en las que se ha llegado a bloquear el Parlamento. El primer ministro George Papandreou habla de un referendum sobre las medidas de austeridad. Los grandes medios internacionales están informado del tema y resaltan los vínculos del movimiento griego con el español del 15M, aunque en el estado español se está silenciando.

http://www.radiocable.com/revolucion-grecia-prensa762.html

¿Sólo Grecia se encuentra en esta situación? No, ni esto ha comenzado ahora, ni tiene por qué terminar en Grecia. Esta revolución comenzó con la crisis mundial del sistema capitalista, donde el capitalismo se quitó la máscara y nos mostró su verdadero rostro, el de una auténtica dictadura - ¡Democracia real ya!-

Los lacayos del capitalismo comenzaron a desmantelar el estado del bienestar frente a la impotencia del reformismo adoptado por las izquierdas europeas, unas izquierdas que hace demasiado tiempo decidieron operar en el estrecho marco que ofrecía este sistema. La única salida que les quedó fue simplemente marchar al paso que marcaba el FMI. Ya no hay marco de actuación, ya no hay reformas, sino contrarreformas, no hay salida bajo el capitalismo. O estamos con el pueblo, o estamos con el capital. Hemos podido comprobar cómo el último de los dirigentes del FMI es capaz tanto de arruinar a la clase obrera de todo un país desde su despacho, como de destrozar la vida de una humilde trabajadora y madre familia del Bronx con sus propias manos, todo ello con el mismo desprecio hacia sus semejantes. Ésa es la clase de "seres humanos" que el capitalismo necesita encumbrar para que sirva a sus intereses con la máxima eficacia posible, esos son su valores. Ése no es el mundo que queremos para nuestros hijos.

Las referencias en Grecia al movimiento 15M español son numerosas. Si en Grecia se aprende de las luchas del estado español, en España se aprenderá de Grecia, de la misma forma que tanto en el estado español como en Grecia o en Wisconsin se ha aprendido de los países árabes que la lucha sirve y que se pueden derribar dictaduras.

En Francia apareció un manifiesto al grito de ¡Indignaos! que ha dado la vuelta al mundo, en el estado español, este grito de indignación sirvió para bautizar un movimiento de masas. Pero en el estado español también había surgido otro manifiesto, que en este caso respondía al grito clamoroso de ¡Reacciona!, y efectivamente, de la indignación se pasó a la reacción de un pueblo harto de tantos atropellos. Ahora esta reacción se encuentra en Grecia, donde ha dado un salto cualitativo hacia la acción concreta y revolucionaria de comenzar a hacer retroceder efectivamente los planes del capitalismo.

Esta revolución es una espiral que recorre el mundo, crece y se retroalimenta a cada paso que da. Los sindicatos griegos, presionados por el pueblo, han convocado una huelga de 24 horas el jueves 9 de junio en aquellas empresas que el gobierno pretende privatizar. Hay otra huelga convocada para el 15 de junio. Los trabajadores van a demostrar al gobierno griego, pero sobre todo a sí mismos, quién es el que realmente manda aquí, quienes son los que deciden cómo y cuándo se encienden las luces, giran las ruedas y se abren las llaves de paso. 

De la misma forma que el movimiento 15 M se extiende por Europa, ¡Que la huelga contra el FMI y el capitalismo estalle en todo el continente europeo! Ya hay una propuesta, surgida de las plazas españolas, de una jornada de lucha mundial para el 15 de Octubre. 
Otro clamor subyace en el instinto de clase de todos los países que se alzan con indignación en todo el continente. Es aquel grito que surgió en Grecia cuando esallaron las primeras luchas que se extendieron país a país y por las mismas causas al grito de ¡Pueblos de Europa, alzaos! Jóvenes, trabajadores, inmigrantes, jubilados, desempleados....todos intuyen o saben a ciencia cierta que el culpable no es ningún gobierno en concreto o ningún gobernante. Es algo que está muy por encima de todo eso, se llama capitalismo. 

Demos un salto cualitativo y convirtamos el 15 de Octubre en huelga general internacional contra el capitalismo. Si el capitalismo no conoce fronteras, tampoco los explotados. Si opera a nivel mundial,es a ese mismo nivel al que se le debe combatir,y se le puede vencer, no sólo en las calles, sino en las propias entrañas del sistema paralizando los engranajes que lo hacen funcionar. ¡Huelga general en Europa Ya! ¡Paremos el mundo, que vamos a cambiarlo! 

Salud y Revolución
Rodrigo Alonso

0 comentarios:

Publicar un comentario