miércoles, 5 de octubre de 2011

Grecia: Policías antidisturbios reprimen a manifestantes en el centro de Atenas. La huelga con alto acatamiento + VIDEOS



La policía griega reprimió las manifestaciones en el centro de Atenas. Hay al menos 6 personas heridas y una veintena de detenidas. Grecia está paralizada.

Fuentes: Agencias, Prensa Latina
Según informaciones llegadas a esta redacción, al menos seis personas han resultado heridas y y aproximadamente 20 detenidas en el centro de Atenas a raíz de los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en el marcio de la huelga convocada por los sindicatos y el gremio de empleados públicos en repudio a las políticas de ajuste adoptadas por el gobierno.
Agentes antidisturbios han lanzado gases lacrimógenos contra una multitud de manifestantes que se encontraban en la plaza Sintagma, frente al Parlamento. Los agentes de seguridad han perseguido a manifestantes por toda la plaza y las calles aledañas.
También la policía ha informado de  al menos dos agentes heridos en las escaramuzas.
Miles de funcionarios, pensionistas y estudiantes se habían congregado pacíficamente, tocando tambores y enarbolando pancartas en las que se podía leer "borrad la deuda" y "los ricos deben pagar" en la plaza frente al Parlamento, donde los diputados estaban debatiendo la celebración de un referéndum en respuesta a la crisis fiscal del país.
Así daba la noticia Prensa Latina
La policía antidisturbios griega utilizó hoy gases lacrimógenos para dispersar a manifestantes concentrados en la capitalina plaza Sintagma, quienes protestan contra las medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno.

Cerca de 20 mil personas salieron a las calles este miércoles para protagonizar la quinta huelga general de 24 horas en lo que va de año, convocada por las confederaciones de trabajadores (GSEE) y de Funcionarios Públicos (Adedy), con casi cinco millones de afiliados.

La protesta paralizó los servicios públicos, el tráfico aéreo y el ferrocarril, así como la actividad económica en empresas privadas, la enseñanza, la salud y los bancos, según sus organizadores.

En el centro de esta capital, la policía trató de dispersar con gases lacrimógenos a centenares de personas quienes respondieron con piedras y artefactos incendiarios.

Ese incidente violento dejó varios detenidos, según testigos presenciales, que también refirieron la presencia de un millar de agentes del orden.

Los manifestantes intentaron derribar una valla colocada por la policía para impedir el paso a los alrededores de Parlamento, donde mañana se analizará un proyecto de ley sobre la reducción de plantilla en el sector público y la rebaja de sueldos y pensiones.

El Ejecutivo de la nación helénica acordó esas medidas con sus prestamistas internacionales, Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el FMI, a cambio de la ayuda en forma de préstamos a Grecia, cuya deuda asciende a 300 mil millones de euros.

En el actual escenario, el ministro del Interior griego, Haris Kastanidis, informó ante el Parlamento que el Gobierno planea convocar un referendo nacional, para buscar apoyo a su gestión de la crisis económica reinante en el país desde principios de 2010.

De acuerdo con el ministro, el pueblo tiene el deber de asumir una postura sobre el problema presupuestario junto con los partidos y las organizaciones sociales.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario