martes, 11 de octubre de 2011

Los 'indignados' de Wall Street podrán acampar indefinidamente

 
"La conclusión es que la gente quiere expresarse. Y siempre y cuando obedezcan las leyes, se lo vamos a permitir", ha indicado el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. Estas declaraciones vienen después de que Bloomberg cargara el pasado viernes contra los manifestantes.
| lainformacion.com
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha señalado este lunes que los 'indignados' de 'Ocuppy Wall Street' podrán continuar con su protesta todo el tiempo que quieran siempre y cuando cumplan con la ley. Es la primera ocasión desde el comienzo de las protestas que el alcalde se posiciona en permitir a los manifestantes ocupar un parque de Manhattan.

"La conclusión es que la gente quiere expresarse. Y siempre y cuando obedezcan las leyes, se lo vamos a permitir", ha indicado Bloomberg en  declaraciones recogidas por The New York Times. "Si se saltan las leyes, tendremos que hacer que las cumplan".  

Bloomberg ha comentado que no "tiene ni idea" de cuánto tiempo durarán las protestas. "Supongo que la meteorología tome partido".  

Atacar los bancos


Estas declaraciones vienen después de que Bloomberg cargara el pasado viernes contra los manifestantes que llevan acampados tres semanas en Wall Street, a los que pidió que dejen de atacar a los bancos porque son uno de los mayores generadores de  empleo  en la Gran Manzana.
"Algunas exigencias no son realistas, como pedir que los bancos abandonen la ciudad. ¿No se dan cuenta de que son empleos?. No podemos tener ambas cosas. Si quieres puestos de trabajo hay que asistir a las  empresas  y ofrecerles confianza para que contraten a más gente", afirmó Bloomberg en su programa semanal de radio.
El multimillonario alcalde de Nueva York acusó directamente a los "indignados" de Wall Street, que llevan atrincherados desde el 17 de septiembre en el corazón del distrito financiero para protestar contra los excesos del sistema, por "intentar destruir" puestos de trabajo con sus protestas.
De esta forma, Bloomberg recordó a los "indignados" de Wall Street que las entidades bancarias son uno de los sectores más importantes de la economía de la Gran Manzana, y reiteró que atacar a los bancos sólo ayudará a complicar "aún más" la actual situación económica.

0 comentarios:

Publicar un comentario