miércoles, 16 de noviembre de 2011

El Juez impide a 'Occupy Wall Street' acampar otra vez en Zuccotti, pese a que previamente se había permitido



La orden del magistrado no impide a los "indignados" volver a la plaza Zuccotti, pero no podrán volver a instalar sus tiendas de campaña.
Kaos. Internacional | Agencias

Un juez de Nueva York ha fallado en contra de los "indignados" de Wall Street y les prohibió volver a acampar en la plaza del sur de la ciudad de donde fueron desalojados la pasada madrugada por la policía por orden del alcalde de la Gran Manzana, Michael Bloomberg.
El juez de la Corte Suprema estatal de Nueva York Michael Stallman emitió pasadas las 21.30 GMT un fallo en el que apoya la orden de desalojo de la plaza Zuccotti, donde se habían instalado los simpatizantes del movimiento "Ocupa Wall Street" el pasado 17 de septiembre para protestar por los excesos del sistema financiero.
La orden del magistrado no impide a los "indignados" volver a la plaza Zuccotti, rebautizada como plaza de la Libertad, pero no podrán volver a instalar sus tiendas de campaña, tal como habían solicitado a las autoridades los propietarios del lugar, Brooffield Properties.
Previsamente, los medios informaron de que una orden judicial permitía el regreso de los manifestantes de Occupy Wall Street al parque Zuccotti, hasta que hubiese un pronunciamiento definitivo. Ahora esos mismos jueces han hablado, y el campamento no podrá volver a levantarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario