Bajo el lema "¡Que paguen los culpables (de la crisis) y los evasores fiscales! ¡No nosotros!", decenas de miles de personas recorrieron el centro de Atenas
Bajo una pancarta con el lema "¡Que paguen los culpables (de la crisis) y los evasores fiscales! ¡No nosotros!", decenas de miles de manifestantes recorrieron el centro de Atenas hasta concurrir frente al parlamento griego, donde aún se encuentra gran cantidad de gente.
Los manifestantes hablan de una participación de 40.000 personas en la marcha de Atenas, mientras que los medios burgueses griegos regatean la participación hasta entre 17.000 y 20.000 personas.
"El Gobierno ha cambiado pero las políticas siguen siendo las mismas: injustas, inmerecidas e ineficientes y que cargan todo el peso en los empleados, los pensionistas y los parados", criticó un activista. "Es inaceptable que los ricos se estén haciendo más ricos y los pobres más pobres", añadió y prometió continuar la lucha.
En los canales de televisión griegos creó cierta polémica el hecho de que el vicepresidente del gobierno, el socialista Theodoros Pangalos, dijese, en declaraciones a un medio francés, que los manifestantes y huelguistas son "gilipollas comunistas y fascistas".
Hasta las 15.30 hora local no se habían producido actos represivos en las diversas manifestaciones que recorren las principales ciudades del país, a excepción del ocurrido en la sede del Partido Socialista Panhelénico (PASOK), del ex-presidente Papandreu, en Atenas, al que un grupo de manifestantes lanzó un cóctel molotov.
Sindicalistas aseguraron que la participación en la huelga ha sido de más del 90 % en la construcción, la industria del acero, los puertos, la marina mercante, los astilleros, las refinerías, Correos y las compañías estatales de telecomunicaciones y gestión de aguas, los ministerios y las oficinas privadas. En las escuelas y universidades, así como los tribunales, la participación fue también alta.
Los ferrocarriles y el transporte marítimo pararon durante todo el día, mientras que los sindicatos del transporte urbano (metro, tranvía, autobuses y trolebuses) convocaron paros durante toda la jornada, excepto la hora de la manifestación.
0 comentarios:
Publicar un comentario