viernes, 9 de diciembre de 2011

Navidad (Como un espacio tiempo para recogimiento espiritual y consumismo…)



Relaciones humanas

Existen dos clases de relaciones humanas…en nuestra forma de ver el mundo contextual
La de aquellas personas que se mueven sobre un plano físico-material
Y el de aquellas personas que se mueven sobre un plano físico-espiritual
Toda persona que se mueva sobre el plano físico-material le pondrá a sus relaciones (capitalmente) un código de barras como a los productos en los estantes de las despensas o sea que valorara a las personas de su contexto; en su interacción diaria con las mismas por lo que tienen o por lo que valen material y socialmente
¡Sin importar el respeto a la condición humana¡
Es a esta deshumanización que nos ha llevado condicionalmente el capitalismo. ¡Tanto tienes, tanto vales¡ si no tiene s nada que valga mi amistad ¡retírate¡
Todo hasta el amor…se manifiesta por recompensa o reciprocidad económica
Sin embargo las personas que se mueven sobre un plano físico-espiritual responderán a sus relaciones con otras personas, con el respeto que merece su condición humana, respeto hacia las mismas y por sobre toda clase de prejuicios sociales inventados…valorarán estas relaciones por igualdad y con amor y con respeto
Sin importar su condición social ya que para las personas que se mueven sobre el plano físico-espiritual; el ser humano tienen un mismo valor natural y humano. No un valor material como nos ha educado (condicionado) la sociedad de consumo. Y este es un valor a mayor escala porque es un valor espiritual
Las personas que se mueven sobre el plano físico-espiritual son solidarias en la medida de las necesidades y ayudaran sin esperar recibir nada  a cambio y muchas veces hasta sin que lo soliciten
Siempre están dispuestos a dar todo por el todo…
Hoy en día si como personas particulares el capitalismo ha destruido las buenas intenciones de las relaciones humanas en su sentido espiritual haciendo valer el valor material sobre el espiritual. Como familia consanguínea estamos peor; muy mal
Pero es el resultado que recibimos en la sociedad de consumo: ¡SOLO IMPORTO YO / NADA MAS YO / Y SOLAMENTE YO¡
Solo yo tengo derecho a sonreír, a ser feliz. Nada mas yo y nuevamente solo yo. Egocéntricamente ¡YO¡
¡LOS QUE RESTAN NO IMPORTAN / SOLO IMPORTO YO INDIVIDUALMENTE Y PERSONALMENTE YO¡

En la relación espiritual: ¡VALEMOS TODOS POR IGUAL¡ Y la felicidad no solo es para uno es para todos por igual. Si yo soy feliz, todos tenemos que ser felices. Si yo sonrió todos tenemos que sonreír
Porque las cosas todas no solo tienen que ser de uno, sino de todos por igual
Porque el ser humanos merece respeto y no ser tratado como una mercancía / un objeto / un esclavo
El ser humano merece ser tratado con dignidad, para que aprenda a ser libre y ser justo
¡FELIZ NAVIDAD A TODOS¡ no busquen los bienes materiales, busquen los bienes espirituales

¡SOLO EL PUEBLO DIGNIFICA AL PUEBLO¡
¡POR LA PATRIA GRANDE ¡
¡VENCEREMOS

JORGE BRODRIGUEZ LAGOS
Honduras c.a.


"ALTA ES LA NOCHE Y MORAZAN VIGILA" (NERUDA)

0 comentarios:

Publicar un comentario