lunes, 30 de enero de 2012

INDIGNADOS PREPARAN PROTESTAS CONTRA G8 CHICAGO




Los "indignados" estadounidenses apuntan derecho al corazón de la economía, planeando organizar protestas durante la cumbre del G8 prevista en mayo en Chicago.
    El anuncio "Se buscan 50.000 personas para ocupar la cumbre del G8 de mayo en Chicago", lanzado por la revista anti-consumista de Vancouver Adbusters, considerada el periódico del movimiento, habla claro.
    Los activistas anticapitalistas por primera vez se preparan a entrar en acción en ocasión de una cumbre internacional y apuestan por golpear la reunión en la que participan los siete países más ricos del planeta y Rusia.
    Si sus pedidos no son satisfechos, los indignados juran estar listos a dar vida a un nuevo 68, como cuando los pacifistas que luchaban contra la guerra en Vietnam y las cargas policiales arruinaron dramáticamente la fiesta a los demócratas reunidos para la Convención nacional precisamente en Chicago.
    Los "indignados" tienen intención de reunirse en la metrópolis de Illinois con carpas, cocinas de campo y barricadas. "Y si no nos escuchan, ocuparemos las calles, la sede de la Bolsa, los campus universitarios y el cuartel general de las empresas, como sucedió en 1968", amenazan. 

0 comentarios:

Publicar un comentario