El presidente de Bolivia afirmó este miércoles pasado que su gestión es antiimperialista, anticolonialista y anticapitalista, y que el Gobierno de Estados Unidos no acepta a mandatarios que cuestionen el capitalismo...
Morales apuntó que EEUU tampoco acepta que haya gobiernos y pueblos con vocación antiimperialista, durante un acto militar celebrado en el departamento de Santa Cruz, al este del país.
“Por supuesto que al Gobierno de Estados Unidos, al imperialismo norteamericano, nunca le va a gustar que haya gobiernos, presidentes y pueblos antiimperialistas. Nunca les va a gustar gobiernos que cuestionen el capitalismo”, enfatizó el mandatario.
Morales replicó las declaraciones de Clapper, quien afirmó la víspera que en Bolivia, como en Venezuela, Ecuador y Nicaragua, manda un gobierno autoritario y populista.
El Jefe de Estado consideró que la intención de Clapper es intentar ocultar que los países capitalistas atraviesan una profunda crisis sistémica.
“Primero nos acusaban de rojos, de subversores. Posteriormente nos acusaron de narcotraficantes, y en las últimas etapas yo he sido víctima, me han catalogado como terrorista”, expresó.
“Por tanto, ¿Cómo le van a gustar al gobierno de Estados Unidos, gobiernos, presidentes, pueblos antiimperialistas?”, enfatizó Morales, quien agregó que “lo único que hacen ahora es atacar y decir que somos autoritarios, que aquí no hay democracias representativas”.
“Bolivia pasó de una democracia representativa a una democracia participativa, a una democracia auténtica”, remarcó.
“Por primer vez, gracias a esta revolución democrática y cultural, garantizamos esta participación de los hermanos más reducidos en el territorio nacional, que están fundamentalmente en la Amazonia boliviana”, añadió.
PL / ABI / Telesur
Mamada... firma un boliviano
ResponderEliminar