El grupo de piratas informáticos Anonymous amenaza con “bombardear” las páginas gubernamentales turcas hasta que el país no reconozca el genocidio armenio que perpetró Turquía (entonces Imperio Otomano) a principios del siglo XX.
Los ‘hackers’ más famosos del mundo difundieron, a través del servicio de YouTube, un vídeo en el que prometen a Turquía que les “costarán caras” sus acciones.
“En 1915 los turcos asesinaron a millones de armenios, así que ahora tendrán que pagar por lo que hicieron. Alrededor de 2 millones de armenios, entre los cuales se encontraban niños y mujeres, murieron a manos turcas, pero siguen negando el hecho. Además, se apoderaron de las tierras que históricamente permanecían a los armenios. Ha llegado el tiempo de que Turquía devuelva estos terrenos y pague por la matanza”, amenazaron los ‘ciberguerreros’.
Amenaza mundial
Al mismo tiempo, Anonymous aseguró que la protesta de Turquía contra Francia por el nuevo proyecto aprobado por el Senado francés que considera delito la negación del genocidio armenio llegará a nada.
“A los senadores franceses les apoyan centenares de historiadores. Turquía jamás podrá ingresar en la Unión Europea. Este mensaje puede considerarse como amenaza a todos los países que niegan el genocidio armenio”, proclamaron los ‘hackers’.
En particular, los piratas informáticos instaron a que su próximo blanco podría ser EE. UU. “Cada 4 años en EE. UU. un candidato que aspira a la presidencia promete a los armenios reconocer el hecho del genocidio, no obstante, el país norteamericano todavía no lo ha hecho. Si lo mismo sucede este año, apuntaremos contra las páginas gubernamentales estadounidenses. La 'Operación genocidio armenio' está en marcha”, concluye Anonymous.
Anonymous parece un volcán que se ha despertado, empujado por la indignación tras el cierre del portal de descargas Megaupload y otras actividades dirigidas a censurar Internet, y se convirtieron en uno de los protagonistas principales de la ‘ciberguerra’ desatada.
Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35461.html
Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35461.html
0 comentarios:
Publicar un comentario