Foto: EPA
|
Saadi al Gadafi, uno de los hijos del fallecido líder libio Muamar al Gadafi y exresponsable de la Federación Libia de Fútbol, actualmente refugiado en Níger, asegura que su país “está viviendo un nuevo levantamiento”.
En una entrevista que publica el diario Al Arabiya en su versión digital, Saadi al Gadafi asegura que, desde su exilio en Níger, mantiene contacto con muchos de los grupos tribales libios e incluso con miembros del Consejo Nacional de Transición (CNT) del país.
El CNT dirige Libia desde la caída del coronel Gadafi hasta la celebración de las elecciones legislativas previstas para junio próximo.
“Habrá un levantamiento en la mayoría de las áreas de la república… Yo lo veo creciendo día a día, habrá un gran levantamiento”, insistió Saadi al Gadafi en una entrevista telefónica que, según el diario, duró ocho minutos.
“Habrá un gran levantamiento en el Sur, en el este, en el centro y en el oeste. Todas las regiones de Libia serán testigos de este nuevo levantamiento popular”, añadió el hijo del fallecido dictador.
Según el Saadi al Gadafi, el setenta por ciento de la población libia no está contenta con la situación del país, dominada por las bandas criminales y las milicias.
Libia se rige “por las bandas armadas y la gente debe trabajar para erradicarlas”, declaró antes de señalar que “hay una gran tensión en el país y hay armas en todas partes”, una situación de la que responsabilizó al CNT.
Al preguntarle si tiene previsto regresar a Libia, respondió que su vuelta es inevitable y se “puede producir en cualquier momento” con el objetivo de ayudar a detener “las operaciones de venganza” que se registran en el país.
Contra Saadi al Gadafi pesa desde el pasado 29 de septiembre una orden de detención de la Interpol a petición del CNT, que lo acusa de apropiación indebida por medio de la fuerza e intimidación armada cuando era responsable de la Federación Libia de Fútbol.
Saadi Gadafi, uno de los ochos hijos biológicos del dictador libio, nació en 1973, fue comandante de las Fuerzas Especiales de Libia y es conocido por su afición al fútbol.
De hecho, fue futbolista profesional, aunque sólo disputó dos partidos en la Liga italiana donde se enfrentó a una sanción por dopaje. EFE
Saadi: ….. Habrá un levantamiento general que forman parte de una serie de levantamientos que se rompen a lo largo de Libia, en el sur, el oeste y en el este, no habrá una región donde no se un levantamiento de los pueblos nuevos.
Locutor: Yo entiendo de lo que usted dice que le han estado en contacto directo con la gente dentro de Libia de que habrá un levantamiento, que ha estado en contacto con?
Saadi: Por supuesto, he estado en contacto casi a diario con la gente dentro de Libia de aquí en Níger, por supuesto, estas llamadas son preocupantes sólo el levantamiento, se trata con nuestra familia y las tribus y la situación actual en Libia, y cómo son las personas haciendo y, por supuesto, su situación es muy muy grave ya que lo que ha sucedido. También he estado en contacto con las milicias y las tribus de los 17 º febrero, los miembros de la NTC y el Ejército Nacional, y déjame decirte que aproximadamente el 70% de las personas en Libia sea, tanto Pro-Gaddafi y Pro de 17 º febrero, a estas personas el 70% no está satisfecho con la situación actual en Libia y todos están dispuestos a levantarse y cambiar la situación actual para el bien de su país.
Locutor: Cuando usted dice levantamiento, que significa una “insurrección armada”, por ejemplo?
Saadi: Hermana, hay una gran cantidad de armamento extendido por todo Libia, después de la guerra civil que estalló, no es el caos y la orientación no, no hay ningún gobierno, el resultado es el caos en el uso de las armas.
Locutor: ¿Tiene la capacidad, a través de sus comunicaciones en el interior del país para dirigir la sublevación como usted lo llama?
Saadi: tengo la capacidad de otra manera, espero que este levantamiento no necesariamente tiene que resultar en derramamiento de sangre, que estas características levantamientos y las demandas son diferentes a la mayoría de los levantamientos, especialmente con los últimos desarrollos en Libia, tenemos que subir en contra de esta cambiar lo que sucedió en Libia, no sabemos algo que se llama elecciones en Libia, somos un país musulmán, no sabemos algo que se llama colonialismo y los partidos políticos.
Así que ahora hay una manera de que podamos sentarnos y cambiar esta bandera, que tiene que ser la bandera verde.
Locutor: ¿Cómo se propone el cambio y qué sistema van a seguir al régimen de Gadafi ha terminado hoy en día?
Saadi: En primer lugar, si se trata de un régimen, 10-15 ministros o generales, todos tenemos nuestras propias opiniones sobre eso, estoy hablando de la gente en Libia ahora que están al mando de las milicias que están robando la televisión y los coches, etc Libia es un gran país, un país respetuoso y el pueblo libio son grandes personas que no merecen en este tipo de condiciones y este tipo de ambiente en sus vidas.
Incluso las personas que estuvieron involucradas con el 17 º movimiento de febrero, sabemos que hay un gran porcentaje de personas que participan con ellos y vamos a cooperar tanto con la 17 ª febrero y otros en el levantamiento.
Locutor: ¿Alguna vez pensar en volver a Libia, teniendo en cuenta que afirman tener partidarios allí?
Saadi: Por supuesto que voy a volver, mi regreso a Libia va a suceder en cualquier momento, voy a regresar a Libia y llevar a cabo mis deberes y obligaciones para lograr la igualdad dentro de la hermana de caos.
Locutor: Si usted realmente tiene seguidores en el interior y están en comunicación con ellos, ¿por qué abandonar el país en primer lugar, si estos partidarios que podría haber protegido?
Saadi: En primer lugar, no estoy en busca de personal de seguridad ni nada de eso, estoy diciendo que el pueblo libio debe levantarse en contra de este caos y las milicias que ejecutan la situación sobre el terreno en Libia. El NTC es un gobierno ilegítimo y no tiene la capacidad de controlar el país y las milicias. Y, de hecho, este levantamiento será en realidad en manos de estas milicias, verá y también lo hará el mundo muy pronto.
Y yo llamo a todos a estar listos para esta insurrección y la hora cero, porque esta vez el levantamiento será el decisivo.
Locutor: Usted está en Niamey, en Níger, en este momento, ¿está usted bajo ninguna presión para su entrega a las autoridades libias?
Saadi: Presión? Im bajo ninguna presión en absoluto.
Locutor: ¿Sigues en contacto con miembros de su familia?
Saadi: me contacto Alá, el Misericordioso Santa sobre una base diaria, que también se comunican con mi familia en Libia, fuera de Libia, los libios en el Níger, los países vecinos, Europa, las milicias en Níger sí mismo. Existe un deseo fuerte para el cambio y esto se llevará a cabo en la forma, si un levantamiento. Y los brazos ya están en el país.
Locutor: ¿Cuál es exactamente su objetivo de esta exactamente, lo que está planeando en estos momentos, mientras que en Niamey, Níger?
Saadi: Mi meta es que quiero que las personas que han robado dinero de Libia, que se arrepientan y quiero que las milicias de permanecer independiente y todos los jeques y tribus que sentarse y negociar, y yo no estoy diciendo que sentarse a negociar con el NO NTC, que estoy diciendo para que se sentaran a negociar con las milicias en Libia, ya que están dispuestos a levantarse y ellos saben quiénes son.
Locutor: Gracias por su llamada, que resumió los puntos y concluyó la prensa.
Locutor: Gracias por su llamada, que resumió los puntos y concluyó la prensa.
0 comentarios:
Publicar un comentario