Manifestantes en Washington DC, expresan su protesta por la muerte en Florida del adolescente Treyvon Martin. Muchos de ellos vestían sudaderas con capucha para mostrar su solidaridad con Martin.
WASHINGTON -- Miles de personas se manifestaron el sábado en ciudades de Estados Unidos, como Washington y Chicago, para pedir justicia en el caso de la muerte en Florida de un adolescente negro desarmado, a manos de un vigilante voluntario.
En Washington, D.C., cientos de personas se concentraron en la Plaza de la Libertad para pedir la detención de George Zimmerman, que argumenta que mató a Trayvon Martin, un adolescente negro de 17 años, en defensa propia y sigue en libertad sin cargos.
Muchos de los que salieron a manifestarse en Washington llevaban sudaderas con la capucha puesta, igual que Martin cuando murió.
Protestas similares se registraron en otras ciudades como Chicago, Dallas, Tampa (Florida), Seattle, Baltimore y Atlanta, según la cadena NBC.
La muerte de Martin en una localidad de las afueras de Orlando el pasado 26 de febrero ha movilizado a miles de floridanos, así como personas de otros estados del país, debido en gran parte al hecho de que Zimmerman no ha sido detenido.
Zimmerman, un vigilante voluntario de 28 de años de la comunidad de vecinos donde residía el padre de Martin, dijo haber matado al joven en defensa propia, pese a que éste iba desarmado.
El presidente Barack Obama afirmó el viernes que se investigará “a fondo” para determinar responsabilidades en la “tragedia”.
“Si yo tuviera un hijo, se parecería a Trayvon”, dijo Obama en la Casa Blanca.
El gobernador de Florida, Rick Scott, se lo ha asignado a una nueva fiscal estatal, Angela Corey.
Mientras tanto, el grupo separatista Partido Nuevas Panteras Negras, de Estados Unidos, ofreció el sábado $10,000 de recompensa por la captura de George Zimmerman, quien mató al adolescente negro.
Unas decenas de seguidores de la organización, conocida por sus siglas NBPP, manifestó por tercera vez en una semana frente al cuartel de la policía de Sanford, Florida, este sábado y desplegó en su sitio web un cartel con la foto de Zimmerman. El cartel está titulado “Se busca vivo”, y en letras blancas se destaca “Ni muerto ni herido”.
“Ojo por ojo, diente por diente”, dijo Mikhail Muhammad, líder de la agrupación afroamericana, que carece de relación con el antiguo partido Panteras Negras y es definida como un grupo separatista negro, que lucha contra el racismo y la intolerancia organizada en Estados Unidos.
0 comentarios:
Publicar un comentario