Santo Domingo- En la tarde de ayer miércoles 14, un centenar de jóvenes se congregaron en las afueras del Congreso Nacional para exigir el pronunciamiento de estas cámaras legislativas sobre la amenaza a la soberanía Nacional que representa la instalación y operación de una base naval financiada por Estados Unidos en el territorio nacional.
Los jóvenes argumentaron que “Una base Militar en la Saona, no sólo es una afrenta país, sino que también representaría un grave peligro para el medio ambiente y ecosistema de esta zona, afectando en medida al país”, apuntaron.
Dijeron no aceptar que ningún país extranjero tenga que donar dinero para construir instalaciones militares, que para eso hay un presupuesto de la nación, que lamentablemente se pierde en corrupción.
Según Franiel Genao, vocero de los convocantes, se reunieron frente al Congreso “para exigirles a los legisladores, que cumplan con su papel de fiscalizadores de la gestiones de los demás poderes del Estado y también que velen por los interés de aquellos que hace dos años los eligieron para que fueran su representantes”, apuntó.
También acusaron “de farsante” al Ministro del Medio Ambiente, debido a que él sabe muy bien donde están los narcotraficantes, pero no los persiguen, apunto el joven Genao.
Estuvieron presentes representantes de las organizaciones sociales como La Multitud, CONAMUCA, Comité Ambiental del CURCE, Foro Social Alternativo, Movimiento Caamañista, Movimiento Contra la Demagogia, Alternativa Revolucionaria, Juventud de Alianza País, Anonymus dominicano, entre otros.
Los jóvenes exigieron una pronta respuesta de los legisladores, al momento de que anunciaron que quedarán alertas ante cualquier movimiento de los promotores del proyecto y de que visitarán prontamente la Isla.
Vista de los presente.
Parte del contigente policial en el las afueras del Congreso.
Gritando: "El gobierno se vendio, a los Yankis se vendio".
0 comentarios:
Publicar un comentario