El lunes dos atacantes suicidas estallaron dos coches bombas contra objetivos en esa ciudad, con un saldo preliminar de ocho civiles y militares muertos, entre ellos dos oficiales y cerca de un centenar de heridos
Observadores de Naciones Unidas verificaron hoy el impacto causado por las acciones de grupos armados contra civiles y militares sirios en la ciudad de Idleb, a 320 kilómetros al noroeste de esta capital.
Este lunes dos atacantes suicidas estallaron dos coches bombas contra objetivos en esa ciudad, con un saldo preliminar de ocho civiles y militares muertos, entre ellos dos oficiales y cerca de un centenar de heridos, la mayoría pobladores, informó la agencia de noticias de Siria SANA.
Imágenes mostradas por televisoras locales dan fe del fuerte impacto de las explosiones en edificaciones, autos y en los alrededores de la Plaza Hanano y en la calle del Carlton, respectivamente, donde ocurrieron los hechos calificados por las autoridades de terroristas y que fueron observados por la ONU.
Destacan los informes que los dos atentados ocurrieron en zonas residenciales densamente pobladas, lo cual provocó grandes daños.
Asimismo, en los hospitales militares de Tishreen, Zahi Azrak y Alepo, y el Hospital de la Policía fueron realizados la víspera los funerales de 14 integrantes de las fuerzas del Ejército y las del orden, que fallecieron durante el enfrentamiento a grupos armados en acciones en Latakia, Homs, Damasco, Damasco-Campo e Idleb.
Mientras tanto, un grupo armado atacó en la madrugada de este lunes la sede del Banco Central situado en la Plaza de Sabe´Bahrat, en Damasco, con un proyectil RPG causándole daños materiales ligeros.
Otros efectivos de una patrulla de la Policía de Socorro fueron blanco, además, de un proyectil RPG cerca del hospital Inbu-Nafis en la barriada de Rukneddín, en esta capital, que ocasionó heridas a cuatro efectivos.
Durante el fin de semana varios petardos estallaron en diferentes puntos de la ciudad, incluso cerca de una mezquita, sin que se reportaran víctimas ni daños de consideración.
Al respecto, la población siria continúa su quehacer diario y crece la ola de rechazo a estas acciones y el apoyo al Gobierno, según constató Prensa Latina en diferentes áreas de la capital.
0 comentarios:
Publicar un comentario