Estados Unidos se enfrenta a un nuevo caso de violación de derechos humanos donde una detención masiva de miembros de las minorías en la sociedad estadounidense, pone énfasis a esta crisis.
“Hay una crisis de derechos humanos en el país y se llama la criminalización de los hombres negros y latinos…emigrantes, minorías y musulmanes”, aseguró el organizador de “Ocupa el Departamento de la Justicia”, Johanna Fernández.
Fernández reiteró la importancia de la crisis civil de derechos humanos en el país en referencia a los arrestos masivos y reiteró que estos actos revelan un nuevo aspecto de racismo en EE.UU.
También criticó fuertemente al gobierno estadounidense por su indiferencia hacia “un incremento de chivos expiatorios” de grupos minoritarios en la sociedad norteamericana y llamó a las autoridades que lo trate como un “problema endémico”.
Fernández lamentó la alta población de las cárceles estadounidenses que albergan al 25% de los presos en el mundo, y declaró que desde los años 1970 la estadística criminal no ha registrado ningún cambio en el país norteamericano.
“Ocupa el Departamento de Justicia” que surgió el 9 de diciembre de 2011, marca el trigésimo aniversario del arresto del activista africano-americano, Mumia Abu-Jamal, acusado de asesinar a un agente en 1982.
El movimiento tiene previsto celebrar el próximo 24 de abril una marcha nacional frente a la sede del Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ, por sus siglas en inglés) en Washington DC, para exigir la liberación de Abu-Jamal y advertir al DOJ que en lugar de realizar detenciones ayude a la creación de empleo, fomente la educación, mejore el sistema de salud y ponga fin al aislamiento forzado, la tortura y el maltrato de los inmigrantes. También demanda la puesta en libertad de todos los presos políticos.
HISPANTV
0 comentarios:
Publicar un comentario