RT – Se agravó el escándalo al darse a conocer este martes que al menos 20 supuestas prostitutas se encontraban en el hotel de los agentes del Servicio Secreto y militares estadounidenses, encargados de la seguridad del presidente Barack Obama durante la Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias.
El jefe del Servicio Secreto, Mark Sullivan, dijo este martes en una de las reuniones con legisladores, que ha trasladado el caso a un investigador gubernamental independiente dada la preocupación de si las mujeres pudieron obtener acceso a información sensible relacionada con la seguridad del mandatario.
Sullivan contó que las declaraciones de los 11 agentes del Servicio Secreto y 10 militares bajo investigación se divergían en cuanto a si las mujeres eran prostitutas o no. El director del Servicio dijo haber enviado a Colombia a más investigadores para interrogarlas.
De todos modos, los legisladores expresaron que traer a personas ajenas al servicio a la zona de seguridad estadounidense ya es de por sí un problema, independientemente de que sean extranjeras.
El presidente Obama ya expresó su malestar por el hecho y dijo que los agentes representaban a EE. UU. y por ello debían comportarse con los más altos niveles de dignidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario