El premio Nobel alemán, Günter Grass, ha recibido este jueves una ola de reproches por su poema publicado ayer en varios diarios del mundo en el que rompió la ley no escrita en Alemania de evitar criticar a Israel y arremetió contra un posible “ataque preventivo” a Irán.
La clase política alemana y las comunidades judías de este país sorprendidas e irritadas por el contenido del poema de Grass, lo han calificado de “falsificación de los hechos”.
“Estoy espantado con el tono y la dirección que toma el poema” ha declarado el Secretario General del Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Alemania, Hermann Grohe, quien junto con el jefe de la Comisión de Exteriores del Parlamento alemán (Bundestag) han censurado severamente el poema de Grass.
Por otra parte, el portavoz de Exteriores israelí, Yigal Palmor, describió el poema “lo que hay que decir” como “una bomba que caerá sobre Israel, una vez que la prensa y los analistas lo digieran”.
El prestigioso escritor alemán, asegurando en su poema que “Israel, potencia nuclear, pone en peligro una paz mundial ya de sí quebradiza” llamó a la comunidad internacional a reaccionar ante la decisión de Israel para atacar a Irán “porque mañana podría ser demasiado tarde”.
El ganador del Nobel de Literatura (en 1999), por último propone que una instancia internacional controle de forma permanente y sin trabas tanto el potencial nuclear israelí como las instalaciones atómicas iraníes.
HISPAN TV
0 comentarios:
Publicar un comentario