Varias decenas de personas se manifestaron en Buenos Aires contra el expresidente colombiano Álvaro Uribe, un día después de que se descubriera un artefacto explosivo en un teatro donde tiene previsto dar hoy una conferencia.
Los manifestantes, convocados por organizaciones de residentes colombianos en Buenos Aires y estudiantes colombianos en Argentina, acusaron a Uribe de ser causante durante su mandato de más de "62.000 desapariciones" y "alrededor de 3.000 ejecuciones extrajudiciales".
"Estamos convocando una actividad en rechazo a la presencia de Uribe porque consideramos que fue una figura nefasta para Colombia", dijo a Efe David Zúñiga, de la Asamblea de Estudiantes Colombianos en Argentina.
La protesta partió del Obelisco, en pleno centro porteño, para terminar a metros del teatro, que está rodeado por fuerzas de la policía federal argentina.
La protesta, que se realizó sin incidentes, terminó con una dramatización en la que unos manifestantes tapaban con una bolsa de basura las cabezas de sus compañeros y los tiraban al suelo, al grito de "todo limpio y ordenado gracias a la seguridad democrática".
La "seguridad democrática" fue el eje central del Gobierno del conservador Uribe, que fue implacable en su lucha contra las organizaciones guerrilleras
0 comentarios:
Publicar un comentario